Los votantes del PSOE rechazan las concesiones de Sánchez al separatismo

Los votantes del PSOE rechazan las concesiones de Sánchez al separatismo

0
Compartir
loading...

Pedro Sánchez en la sede del PSOE enfadado

Los votantes del PSOE rechazan las concesiones de Pedro Sánchez al separatismo

El 73% de los votantes del PSOE rechazan que el Gobierno indulte a los separatistas si finalmente fueran condenados y casi la mitad (el 49%) piensa que el presidente, Pedro Sánchez, está haciendo “demasiadas concesiones” al secesionismo para lograr que apoyen los Presupuestos.

La Gaceta / Estas conclusiones se desprenden de la encuesta de GAD3 que publica el diario ABC, que ha sido realizada este mes a partir de 1.800 entrevistas y de la que se deduce además que los votantes de Ciudadanos y de VOX (el 86% en ambos casos) son los que ven a Sánchez más condescendiente con los separatistas para lograr sus fines.

Los votantes del PP y de Ciudadanos son, según el sondeo, los más pesimistas a la hora de plantearse si los Presupuestos reducirán las desigualdades entre los españoles, y en cambio más de la mitad de los simpatizantes de VOX (el 54 %) opinan que sí lograrán ese fin.

Loading...

Para la mitad de los que votan al Partido Popular, el apoyo del expresidente del Gobierno José María Aznar a ese partido permitirá recuperar el voto que se ha ido a VOX, opinión que comparten 6 de cada diez votantes de IU Podemos.

También un 53% de esos votantes creen que la plataforma de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y del aspirante a la presidencia regional Íñigo Errejón aumenta las opciones de Gobierno de la izquierda en estas administraciones.

Para el 44,4% de los encuestados -en especial para los votantes del PP y de VOX-, el cambio de Gobierno en Andalucía ha sido bueno, aunque el 55,5% está en desacuerdo con el pacto político que lo ha hecho posible.

Cuatro de cada diez encuestados (el 37,7%) ve posible cambiar su voto de aquí a las elecciones generales, pero más de la mitad (un 58,1%) se mantienen firmes y no piensan cambiar de opción política hasta entonces.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta