Inicio Turismo y Ocio Maneras de descubrir el mundo

Maneras de descubrir el mundo

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Mujer mirando al mar
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Maneras de descubrir el mundo

Aquellos que llevan en sus venas el maravilloso vicio de viajar, siempre buscan y encuentran una excusa para hacerlo aprendiendo, de camino, nuevas maneras de descubrir el mundo que les ofrezcan distintas perspectivas, para disfrutarlo aún más intensamente.

Algunos pasamos el año soñando con nuevos lugares, otros quedan totalmente prendados de alguna zona en concreto, y vuelven una y otra vez para explorarla en profundidad. Sea como sea, viajar es para muchos el motivo de su existencia y se pasan los días esperando una nueva escapada, esperando esos ansiados días de vacaciones.

Una de las formas de conocer ciudades en profundidad, adentrarse en su historia y conocer sus más valiosas anécdotas es con los free tours, como los que puedes reservar gratis en Reservafreetour.com tus actividades y tours por toda Europa, una forma diferente de explorar nuevos destinos en grupo y que, además, te salga completamente gratis. No dudes en probar este estilo de tour en tus próximas vacaciones, estamos convencidos de que te encantará la experiencia y aprovecharás al máximo tu visita al lugar que decidas.

Y es que sería una incoherencia el pensar que viajar no es otra cosa que trasladarse de un sitio a otro o hacerse una foto con la Torre Eiffel de fondo, quedándose la experiencia en algo bastante superficial. Viajar para los amantes viajeros es situarse en un contexto que les permita encontrar eso tesoros escondidos y rincones con encanto que están esperando a ser descubiertos. 

La aventura de recorrer el mundo en tren

Viajar en tren tiene un aliciente romántico que pocos viajes pueden superar. Esa nostalgia y elegancia que aún envuelve a este medio de locomoción nos permite disfrutar de los más hermosos paisajes, y aunque los más modernos y de alta velocidad alcancen velocidades de infarto, como cuando adquirimos billetes AVE, también tenemos la posibilidad de viajar a un ritmo más pausado en otro tipo de trayectos. En Trenes.com, se encuentran todos los Billetes de tren que necesites, siempre al mejor precio, ya sea para las vacaciones soñadas o por motivos de trabajo.

Los viajes en tren, esos que se hacen por el placer del trayecto, tienen la virtud de parar el tiempo, que nos adentremos en ocasiones en paisajes que parecen traídos de otras épocas, sobre todo si el tren en sí mismo está inspirado en esos vagones antiguos en los que se respira el más puro romanticismo.

Recorrer las principales ciudades europeas en tren es, sin duda alguna, una forma única de disfrutar desde el primer momento que pongas un pie en la estación de trenes de origen y es mucho más barato de lo que en principio puedas imaginar. El Viejo Continente esconde todo su encanto en rincones maravillosos y está completamente cubierto por vías de tren, es, posiblemente, la mejor manera de conocer Europa en toda su extensión.

Viajes para los que quieren sentir la máxima libertad

No lo vamos a negar, hay un tipo de viajero al que ninguna de las opciones anteriores le satisface, un tipo de viajero libre que no quiere ataduras, ni de tiempo, ni de trayecto, ni de distancia, ni de localizaciones donde hacer sus paradas. Son los viajeros más aventureros que trazan su ruta cada día a medida que avanzan kilómetros y que van decidiendo dónde parar, dónde dormir, dónde comer…

Para estos viajeros nada como una moto, o para viajar en familia con una autocaravana o una furgoneta tipo camper para recorrer kilómetros sin ataduras, con toda la casa acuestas, para saber solo dónde y cuándo comenzamos, pero no dónde nos adentraremos ni con exactitud cuándo acabará nuestro viaje.

Pero cuando estos aventureros quieren cruzar el mar, cuando quieren llegar a una de nuestras maravillosas islas, como Formentera, aún tienen soluciones para recorrer con libertad esta hermosa isla, con el Alquiler de coches y motos en formentera, confiando en formotor, que cuentan con una experiencia de más de 25 años dando el mejor servicio en Formentera a todos lo clientes que han confiado en ellos.

El alquiler de un vehículo cuando viajas a Formentera es sin duda la mejor idea que puedes tener para conocer esta maravillosa isla en toda su extensión durante tus vacaciones, pues como se trata de una extensión pequeña, un vehículo en alquiler te permitirá conocer cada rincón y saborearlo a tu ritmo.

¿Cuál es tu tipo de viaje preferido? 

Se dice que hay tantos tipos de viajes como viajeros, y no podemos estar más de acuerdo. Hay quienes prefieren los viajes con amigos o en familia, viajes donde se comparten los momentos, muy positivos para reforzar las relaciones, pero también hay un tipo de viajero solitario que disfruta de cada viaje como una oportunidad de crecimiento personal.

Hay quienes prefieren el contacto directo con naturaleza y la tranquilidad, la desconexión y el relax, por lo que se deciden por escapadas en entornos rurales. Hay viajeros que planifican hasta el último detalle, y otros que aman la improvisación y que, de un minuto a otro, se ven envueltos en una nueva aventura que ha nacido de un impulso.

Tenemos los que prefieren siempre el turismo de sol y playa, con sus chiringuitos y sus jornadas intensas de playa a la sombra de una sombrilla. Unas vacaciones ideales cuando además se cuenta con niños, pues no hay nada que les guste mar que vivir mil aventuras en sus castillos de arena y darse un chapuzón cuando el calor aprieta.

Por último, terminaremos este artículo hablando de un tipo de turismo que crece a cada día que pasa y va sumando más viajeros, se tarta de turismo de la salud enfocado al bienestar, donde se elige el destino en función a un tratamiento médico que se necesite o se quiera recibir para mejorar físicamente, como un servicio odontológico que destaque por su calidad y precio sin competencia, o una sesión de sanación en entornos acuáticos como son los balnearios, baños árabes, spa, fitness, aguas termales con masajes. Estas son si duda algunas de las actividades preferidas de los amantes de este tipo de viajes.  

Puede que al pensar en este tipo de viajes se piense en personas de edad avanzada, de hecho, puede ser que en un principio estuviese más destinado a ellos para tratar distintas dolencias, pero hoy en día podemos encontrar interesados a cualquier edad en estos entornos curativos tan beneficiosos, para pasar una jornada e familia, romántica o en solitario, pues la vida diaria actual hace que cada vez sean más necesarias estas jornadas de sanación para el cuidado de nuestro cuerpo y mente y la mejora de nuestra calidad de vida.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí