Jean-Marine Le Pen felicita a VOX: “España Una, Grande y Libre. Arriba...

Jean-Marine Le Pen felicita a VOX: “España Una, Grande y Libre. Arriba VOX”

0
Compartir
loading...

Le Pen

 

Jean-Marine Le Pen felicita a VOX: “España Una, Grande y Libre. Arriba VOX”

El fundador del partido patriota francés Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, felicitó este martes 30 de Abril de 2019 a VOX por sus resultados en las pasadas elecciones generales con uno de los principales lemas de España.

Loading...

“España, una, grande y libre! Arriba VOX!” (sic), indicó en la red social Twitter el político galo, cuya formación fue rebautizada en marzo de 2018 como Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés).

Esa misma fórmula fue la que usó en octubre de 2017 para posicionarse en contra de los separatistas catalanes y a favor de la unidad de España.

En los comicios de este domingo, Vox consiguió tener representación en el Congreso de los Diputados al sumar 24 escaños y un 10,1 % % de los votos. Con su mensaje, Le Pen se unió a la felicitación que su hija y presidenta de RN, Marine Le Pen, lanzó este lunes también al presidente de Vox, Santiago Abascal.

“Mis más calurosas felicitaciones a Santiago Abascal y a su joven y vigoroso partido Vox por su entrada fulgurante en el Parlamento”, escribió la líder ultraderechista francesa en su cuenta de Twitter, donde añadió que “las naciones necesitan defensores entusiastas”. No es la primera vez que la diputada francesa tiene este gesto con el partido de Santiago Abascal. Ya en las elecciones andaluzas del pasado mes de diciembre, la líder felicitó a VOX en la misma red social por su entrada en el Parlamento regional. “Mis calurosas felicitaciones a nuestros amigos de Vox, quienes esta noche en España obtienen una puntuación muy significativa para un movimiento joven y dinámico”.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta