Inicio Noticias Generales Pablo Casado llama extrema derecha a VOX

Pablo Casado llama extrema derecha a VOX

Pablo Casado en la sede del Partido Popular en una rueda de prensa con los medios de comunicacion

Pablo Casado llama extrema derecha a VOX

Los barones de su partido le pedían «autocrítica» y «volver al centro», y Pablo Casado, en su discurso en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, ha tomado la decisión de virar en su estrategia. Lo ha hecho calificando a VOX de «ultraderecha» y «extrema derecha».

LD / El líder de los populares no se había referido antes con estos términos a los de Santiago Abascal. Primero, ha llamado «ultraderecha» a Vox a puerta cerrada en la reunión de la dirección del partido. Después, ya en público, ha dicho que «Vox es la extrema derecha».

Palabras que pronunciaba después de que Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente andaluz, a su llegada a Génova 13 asegurara que «en política, uno tiene que poner un pie un poquito más a la derecha y a veces, un poquito a la izquierda pero nunca mover del centro una de las piernas». Desde Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pedía también «ensanchar el partido».

Errores

Tras el peor resultado de la historia del PP, perdiendo más de la mitad de sus escaños en el Congreso, la cúpula popular ha concluido que «después de estos resultados, es falso que en el PP haya tres derechas. Sólo hay un partido de centro derecha, que es el PP. Hay otro partido de extrema derecha, que es Vox y hay otro partido socialedemócrata disfrazado de liberal que es Ciudadanos», tal y como ha explicado Casado en rueda de prensa.

Para el presidente del PP, «el primer error con el que quiero hacer autocrítica es que no supimos ver que nosotros estábamos dirigiéndonos a Pedro Sánchez y eludiendo cualquier contestación a Vox y a Ciudadanos sin darnos cuenta de que su adversario era el PP», ha comenzado explicando un Pablo Casado que ha negado que se haya producido un «giro a la derecha».

Ante los suyos, Pablo Casado ha repetido que el resultado de las elecciones generales «fue muy malo» y que «hace falta reconstruir el partido piedra a piedra» después de unos años «complicados».