Inicio Noticias Generales Francia asesina a Vincent Lambert

Francia asesina a Vincent Lambert

Vincent Lambert

Francia asesina a Vincent Lambert

Los padres de Vincent Lambert, en estado vegetativo desde el 2008 se habían dirigido esta mañana públicamente a Emmanuel Macron, pidiéndole que «impida» que los médicos dejen morir a su hijo, retirándole los alimentos y la sedación, que estaba previsto comenzar este lunes 20 de Mayo de 2019.

Infovaticana / El grupo de bioética de la Conferencia de los obispos de Francia, por su parte, considera «inaceptable» la suspensión definitiva de los cuidados que Lambert recibe en el hospital de Reims (departamento del Marne). La Conferencia episcopal francesa estima que «no existe motivo alguno para precipitar la muerte de Vincent Lambert».

El equipo médico del hospital de Reims anunció la semana pasada su decisión de «apagar», a partir de este lunes, los dispositivos y cuidados médicos que se prolongan desde hace once años, condenando así a Lambert a muerte.

El caso Lambert también es una tragedia que enfrenta a toda su familia. Su exmujer apoya la decisión de los médicos de asesinar al paciente, mientras los padres y el resto de la familia de Lambert, por el contrario, se dicen decididos a prolongar su lucha moral y judicial, presentando nuevos recursos, dirigiéndose personalmente al presidente de la República en unos términos dramáticos: «Señor Macron, usted todavía puede evitar un crimen de Estado, consumado con violencia contra el Estado de derecho».

Emmanuel Macron ha comenzado con guardar silencio, mientras los médicos asesinan a su ciudadano.