Inicio Deportes El triángulo sudamericano del Barça

El triángulo sudamericano del Barça

Messi, Luis Suarez y Coutinho

El triángulo sudamericano del Barça

Si nada cambiará en esta ventana de mercado de fichajes veraniego, el año que está por empezar el Fc Barcelona tendrá nuevamente un triángulo sudamericano
en el ataque. El capitán argentino Lionel Messi, el delantero uruguayo Luis Suárez y el delantero Philippe Coutinho son los componentes de este trío que debería repetir su presencia por tercera vez consecutiva tras la llegada del brasileño en enero de 2018.

Pese a que el público no esté contento con su rendimiento y su trascendencia en el juego del Barça, el delantero carioca debería quedarse en el club catalán tanto por falta de equipos interesados como por la poco probable vuelta de Neymar Jr al Camp Nou. Eso quiere decir que en este mercado de fichajes lleno de negocios importantes el Barça podría haberse ya quedado sin cartuchos para mejorar su equipo.

Historia reciente de la conexión entre el club blaugrana y los jugadores de Sudamérica

Lo que sí queda claro y manifiesto es que existe una conexión importante entre el club blaugrana y los jugadores que proceden de Sudamérica. De hecho, antes de que se compusiera el gran trío Messi – Suárez – Neymar, conocido por muchos como la MSN, nunca se había visto tal compenetración entre futbolistas de estos tres países, los grandes referentes del balompié del continente sudamericano. Después del adiós de Neymar en el verano de 2017, – que ahora quiere salir de la jaula de oro del PSG en la que se metió -, el Barça ha buscado su heredero con mucho afán y ha hecho una apuesta importante tanto con Ousmane Dembelé como con Coutinho, el jugador que más se parecía al paulista. Amigos desde la selección sub-19 de Brasil, Neymar y Coutinho habían compartido muchos momentos y se habían consultado antes del fichaje de este último por el club catalán. Tras haber llegado con la etiqueta de jugador más caro de la historia del Fc Barcelona, el brasileño no ha conseguido todavía dar lo mejor de sí y ha sido muy criticado por el público del Camp Nou, desde siempre muy exigente. Sin embargo, el capitán Messi salió al rescate de Coutinho en ocasión del gol del 2 a 0 contra el Liverpool en la semifinal de ida en la Champions League del año pasado. Su objetivo era el de preservar una convivencia importante en el vestuario: desde siempre admirador del juego del brasileño, el capitán del Barça ha tratado de poner de acuerdo a todos y evitar los silbidos y las críticas. Y junto a él está Suárez, desde siempre su escudero y principal compañero en ataque, que ha querido también defender al ex delantero del Liverpool en varias ocasiones.

Ataque en pleno overbooking

Con la nueva temporada a punto de empezar, la situación actual del Barcelona dependerá mucho entonces del equilibrio que se podrá crear en el vestuario entre todos los delanteros disponibles. Después de la llegada del francés Antoine Griezmann del Atlético Madrid, el sector ofensivo blaugrana está en pleno overbooking. Veremos, entonces, si este año el triángulo sudamericano del Barça podrá contar con otro tipo de armonía. La tarea más complicada es sin duda la de Coutinho, que deberá romper su timidez y de paso hacerse un hueco definitivo en el corazón del Camp Nou.