Inicio Turismo y Ocio Alarma en el hogar: la medida de prevención básica para estas vacaciones

Alarma en el hogar: la medida de prevención básica para estas vacaciones

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Video vigilancia alarma
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Alarma en el hogar: la medida de prevención básica para estas vacaciones

La seguridad en la vivienda es una de las necesidades básicas en nuestra tranquilidad y comodidad. En el día a día es algo fundamental, estando directamente relacionada con el estrés que podemos llegar a soportar; no obstante, esto se multiplica cuando hablamos de las vacaciones. Esta época del año es el momento en el que millones de personas pueden desconectar de los problemas rutinarios, pero también los robos en el hogar crecen de manera considerable. Por lo que merece la pena prestar la atención necesaria a las medidas de seguridad.

Las alarmas, el pilar básico antes de hacer las maletas

Puede que tener una cerradura de alto nivel y cerrar todos los posibles accesos secundarios a la casa como las ventanas o puertas traseras sean cruciales a la hora de irse de vacaciones. Sin embargo, instalar un sistema de alarmas de calidad que cubra todos y cada uno de los rincones de la vivienda se ha posicionado como el pilar básico a la hora de protegernos ante posibles robos.

Cada vez son más las compañías que se especializan en este sector, surgiendo de esta manera un gran abanico de posibilidades en la oferta que puede llegar a desorientar al cliente. Por esta razón, un portal como Alarmadoo es el servicio perfecto para dar el salto de calidad que tanto tiempo estábamos esperando en nuestro hogar.

Un comparador de precios online que nos permitirá analizar todas las posibilidades del mercado que tenemos a un solo clic de distancia. Quedarnos con la excelencia es la mejor manera de prevenir posibles problemas catastróficos en la vivienda y no podemos dejarlo todo en manos del azar. Contemplar cada uno de los servicios que ofertan las agencias de seguridad y ahorrar en el proceso, es el paso previo que debemos dar antes de hacer las maletas y emprender el viaje.

Las vacaciones existen para que disfrutemos con plenitud de nuestro tiempo libre, por lo que instalar una buena alarma es la medida más necesaria que debemos tomar para que esto se cumpla.

El verano, foco de robos

Grandes despliegues policiales cada año detienen a cientos de ladrones que se proponen asaltar las casas vacías aprovechando la llegada del verano y, como consecuencia, de las vacaciones. Pero, por mucho que esto sea así, no todo está en manos de los agentes de policía y debemos prevenir dichos ataques a nuestras propiedades con mayor interés durante estas fechas.

Los datos indican que un tercio de los robos que se producen en todo un año se dan durante los meses de verano. Un indicativo de la importancia que adquiere el hecho de contar con alarmas de calidad durante el verano. Además de esto, ciertos informes afirman que durante 2018 los robos aumentaron un 2% con respecto al año anterior, un motivo más por el que considerar todos y cada uno de los consejos que desde la policía se proponen.

Casas vacías y barrios no transitados son grandes llamadas de atención para los ladrones, profesionales de la delincuencia que tienen perfectamente medidos los momentos ideales para asaltar una vivienda. Se nos antoja imposible controlar todos y cada uno de los aspectos que los maleantes consideran a la hora de realizar un robo en el domicilio, por lo que hemos de prevenir antes de que sea demasiado tarde.

Llegar del viaje que tanto tiempo habíamos planeado y contemplar como nuestras pertenencias han desaparecido es un asalto a la intimidad que puede suponer un cambio absoluto en la experiencia veraniega que habíamos tenido hasta el momento; por lo que hemos de aprovechar las últimas tecnologías del mercado y poner fin al riesgo innecesario que vivimos cada vez que cerramos la casa para salir.

Un aumento en la demanda

Tal y como se podía prever, el aumento en la solicitud de un servicio de alarmas de calidad se ha convertido en una realidad durante los últimos años. Las cifras indican que han crecido en más de 200.000 instalaciones por año, por lo que es más que evidente no sólo la preocupación y conciencia que ha tomado la sociedad con respecto a los robos, sino también la efectividad de aquellos que contratan estos servicios.

Las posibilidades que tenemos de protección y de seguridad en el hogar son un claro reflejo del desarrollo tecnológico que estamos experimentando actualmente. Por esta razón, millones de personas deciden poner en manos de profesionales su propia tranquilidad y optar por alcanzar los niveles de excelencia en las vacaciones que tanto merecemos.

No obstante, todavía hay un largo camino por recorrer. Tan sólo uno de cada diez españoles tiene un sistema de alarmas en su vivienda; mientras que uno de cada tres afirma que es necesario su instalación. Un síntoma de que, por mucho que la demanda haya crecido de manera considerable en los últimos tiempos, aún hay mucho por proteger y debemos concienciarnos de manera absoluta sobre la relevancia de prevenir un asalto que tanto daño moral y económico puede generar en nuestra persona.

La tecnología al servicio de la seguridad

Tal y como se anticipaba previamente, las alarmas han crecido al mismo ritmo que lo ha hecho la tecnología. Debido a ello, son muchos los servicios que se han convertido en una piedra angular de la seguridad en el domicilio y que está exclusivamente en nuestras manos disfrutar en su máximo exponente.

En esta línea, merece la pena considerar algunas técnicas complementarias a los sistemas de alarma más convencionales. Uno de éstos es el hecho de poder controlar todo lo que ocurre en la vivienda desde nuestro teléfono móvil. Gracias a la videovigilancia en tiempo real y a la aparición de los smartphones, tenemos la posibilidad de consultar el estado de la casa siempre que lo deseemos, sin importar el rincón del mundo en el qué nos encontremos.

Otros, como sensores de movimiento o los simuladores de presencia, se han posicionado como la base en el pack que ofrecen las compañías para garantizar en su máxima expresión nuestra seguridad.

Depende de nosotros que nuestra casa esté completamente protegida cada día. Porque la vida ya es lo suficientemente complicada de por sí como para que terceros influyan de manera tan abrupta en nuestra felicidad. En consecuencia, un sistema de alarmas será la manera definitiva de prevenir los problemas que tanto acontecen en las vacaciones de miles de personas año tras año.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí