Turquía, un país seguro digno de ser visitado

Turquía, un país seguro digno de ser visitado

0
Compartir
loading...

Turquia

Turquía, un país seguro digno de ser visitado

Turquía es uno de los países más significativos y que más turistas atrae en todo el mundo a lo largo del año, entre 35 y 40 millones de personas de todos los rincones se deciden a visitar todo lo que este magnífico país tiene para ofrecerles. 

Cuando lo visites, podrás comprobar por ti mismo la gran variedad de culturas que existen, sus zonas emblemáticas, monumentos, museos, mercados y, por último, pero no por ello menos importante, la hospitalidad de todos sus ciudadanos. 

La historia turca posee un pasado muy característico y rico, más de lo que pudieras ganar ingresando todo tu dinero con el  codigo promocional bet365, donde diversidad de culturas han pasado. 

Las más conocidas son los otomanos, los romanos o los bizantinos, aunque también otras menos “famosas” como los hititas. Para darte un ejemplo, el santuario Göbeklitepe, situado en Şanlıurfa, tiene más de 10.000 años de antigüedad. 

Como puedes comprobar, existen miles de razones por las que visitar este país, pero, no hay que olvidar que lo que de verdad importa es la propia seguridad personal. Por este motivo, la mejor opción, sin miedo a equivocarnos, es hacer turismo en Turquía con las posibilidades que te ofrece un seguro de viaje. 

Turquía, un país seguro digno de ser visitado 

La delincuencia y la criminalidad en Turquía es bastante baja, motivo por el que este país está considerado como uno de los más seguros que pueden ser visitados en esta zona de los Balcanes. 

Esto no quita que no se pueda sufrir algún tipo de robo de equipaje o enfermedad. De hecho, puede ocurrir en cualquier parte del mundo. Pero siempre y cuando puedas evitarte estos problemas, ¿Por qué no hacerlo? Es de sentido común que todo lo que sirva para estar más protegidos influye positivamente en todos y cada uno de nosotros. 

Seguramente te encuentres ante otro tipo de problemas, como el riesgo sísmico. Es muy difícil predecir cuándo sucederá un terremoto o cuál será su intensidad, pero debes estar preparado para ello. En caso de que esto ocurra, cuanta más ayuda tengas, mejor. Si lo necesitas puedes acudir a la Embajada de España de Ankara o Estambul para poder volver lo antes posible. 

En caso de que el movimiento sísmico ocurra mientras estás en el interior de algún museo o infraestructura, recuerda siempre alejarte de las ventajas y mobiliario que puedan caer encima. Por el contrario, si estás en la calle, busca un espacio donde no haya árboles ni instalaciones eléctricas. Si te encuentras conduciendo en ese momento, para el motor y espera a que los movimientos cesen. 

Loading...

También pueden surgir problemas en el caso de que tengas pensado practicar distintos tipos de actividades, como puede ser el submarinismo, escalada, viajes en globo, etc. Infórmate siempre antes de los tipos de cláusulas que existen. 

Es precisamente por todos estos motivos por lo que insistimos en que es de vital importancia viajar siempre con un seguro de viajes que te cubra mientras haces turismo. Dependiendo de lo que tengas pensado hacer allí, podrás elegir una póliza u otra, siempre adaptándose a tus necesidades para que no tengas que pagar de más. 

¿Y si caigo enfermo mientras me encuentro en Turquía? 

¿Alguna vez te has preguntado si te atenderán correctamente si caes enfermo en otro país? Lo cierto es que Turquía es conocido por tener unas condiciones sanitarias buenas y de gran calidad, sobre todo en zonas turísticas. 

¿Cuál es el problema de viajar sin un seguro de viaje? Que todos los gastos de hospitalización, medicamento y tratamiento debes ser tú mismo quien los asuma. Y te aseguramos que los costes finales no serán para nada de tu agrado. 

Si se da el caso de que necesites de una operación urgente, un seguro de viaje se puede hacer cargo de tu repatriación inmediata. Lo mismo ocurre en el caso de que fallezca algún familiar y/o se necesite devolver los restos. 

También es probable que puedas caer enfermo por los distintos tipos de insectos o bacterias que deambulan por esa parte del mundo, a las que tu cuerpo no está acostumbrado. Los alimentos son el primer foco de enfermedades y si no presenta unas condiciones higiénicas mínimas, es mejor que no lo pruebes. En cuanto al agua, bebe siempre aquella que esté embotellada. 

Por último, si vas a visitar la ciudad de Ankara, debes de saber que también es conocida por tener una gran cantidad de animales callejeros. No intentes darles de comer, acariciarlos o acercarte a ellos, pueden tener la rabia. 

Seguramente ahora entiendas el motivo por el que cada vez es más la gente que no sale de casa sin antes haber contratado un seguro de viajes que le pueda proteger de todo lo nombrado anteriormente. 

Aún no estoy convencido de si un seguro de viaje es lo que necesito 

Precisamente porque puede que aún no estés del todo convencido sobre si lo que necesitas es un seguro de viaje para poder hacer turismo por Turquía, vamos a darte una serie de ventajas y beneficios que puedes aprovechar de ellos: 

Loading...
  • El seguro se adapta a ti, no tú a él: Como hemos comentado anteriormente, existen una gran variedad de pólizas, cada una de ellas cubre una serie de variantes y eres tú mismo quien elige la que más se adapte al tipo de viaje que quieres realizar. 
  • Puedes volver a casa cuando quieras: Si por algún motivo sientes o tienes la necesidad de volver a casa antes de tiempo, es el propio seguro de viaje quien se hará cargo de los costes. Incluso a la hora de practicar algún deporte y sufrir accidentes son ellos los que pondrán su máximo empeño para que estés mejor lo antes posible. Si haces deportes de riesgo, también existe la opción de búsqueda y rescate. 
  • Ahorrarás tiempo y dinero: En los seguros de viaje resuelven todas las dudas que puedas tener e incluso te ayudan con las gestiones. Al no tener que hacer frente a otros costes en el país de destino, estarás ahorrando una gran cantidad de dinero que estamos seguros que agradecerás en el futuro.
loading...

Dejar una respuesta