Julio Anguita, muere otro soñador para un pueblo

Julio Anguita, muere otro soñador para un pueblo

0
Compartir
loading...

Julio Anguita

Julio Anguita, muere otro soñador para un pueblo

 Eduardo Lopez Pascual. Delegado de Falange Auténtica para el municipio.es

Me sentí triste. Los falangistas nos sentimos tristes cuando supimos en este mes de mayo de 2020,  de la muerte de Julio Anguita, ese caballero andaluz que dedicó a la política lo mejor de su vida y de su quehacer.  Él supo como pocos en la España de la reconciliación, buscar lo mejor de cada uno para ponerlo al servicio de un país que necesitaba hombres de su enorme calidad y cualidad. Personalmente y, es una idea compartida por nosotros, al menos los que entendemos la Falange como un medio para servir a la sociedad, considerar a quien fue líder comunista con  el carisma de un político honesto y serio, un ejemplo de generosidad convivencial, un político muy semejante, y no nos da ningún recelo el reconocerlo,  a otro soñador para un pueblo: José Antonio Primo de Rivera, en palabras del filósofo Adolfo Muñoz Alonso.

Loading...

No es de extrañar  que Julio Anguita sea tan bien valorado por muchos falangistas y recordamos esas cualidades, si tenemos en cuenta que interprebaba la política como un servicio más a los españoles, quizá influido, ¿por qué nó?, por su conocimiento del fundador falangista que el estudió en años de juventud y plasmó en un ensayo sobre José Antonio Primo de Rivera, merecedor de un galardón nacional  nunca negado por él. Julio Anguita ha sido otro “soñador para un pueblo”, y no importa su orientación comunista, sin duda templada por una concepción del mundo, solidaria y humanista, sin colas radicales, sin gestos extremistas, todo pleno de sincera vocación de procurar una España más justa y más libre. igual que es y será siempre la única aspiración de los falangistas.,

Para la Falange Española de la reconciliación, de la convivencia y de la justicia, Julio Anguita será, por más que pese a algunos, “uno de los nuestros”.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta