Abascal: “Antes de que Aguado cometa una insensatez los madrileños tendrían que...

Abascal: “Antes de que Aguado cometa una insensatez los madrileños tendrían que poder votar”

0
Compartir
loading...

Abascal: “Antes de que Aguado cometa una insensatez los madrileños tendrían que poder votar”

Federico Jiménez Losantos ha entrevistado este viernes a Santiago Abascal, presidente de Vox, con quien ha abordado asuntos de actualidad tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España.

LD / Abascal no ha eludido ninguno de los temas que le han planteado en la tertulia de Es la Mañana de Federico y se ha pronunciado sobre los ataques a la corona, el golpe de estado de los separatistas catalanes, la estrategia del Ejecutivo en contra de la Constitución y el asedio a la Comunidad de Madrid.

Sobre este último asunto, y después de la traición de Ignacio Aguado este jueves a la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Santiago Abascal ha dicho: “Antes de que Aguado cometa una insensatez —que trate de tumbar el gobierno autonómico— los madrileños tienen que poder votar”. Añadía el líder de Vox que “hay que evitar que suceda lo que ya sucedió con la burda mentira de Sánchez que dijo un viernes que no pactaría con comunistas y terroristas y el lunes por la mañana estaba pactando con todos”.

Según ha dicho, “en el ataque a Madrid no hay ciencia, hay una estratagema política y nosotros no pensamos participar”. Además ha destacado la postura del presidente de Castilla y León que se ha posicionado contra Ayuso.

Tal y como lo ve Abascal, hay un intento “deliberado” de dañar la economía por parte de Podemos y de “dañar el motor económico de España que es Madrid”. Ante esta estrategia, “a nosotros nos van a tener absolutamente en frente”, decía. Además, aprovechaba para decir que “el estado de las autonomías se ha demostrado ineficaz”.

Loading...

El Gobierno ha “confinado al Rey”

En clave nacional, Abascal tiene claro que lo que estamos viviendo es un “golpe de Estado institucional” protagonizado por el propio Gobierno. En cuanto a la gestión de la pandemia, Abascal ha reflexionado sobre el confinamiento: “En el primer confinamiento nos encerraron sin poder salir, en esta segunda ola, han confinado al Rey”, decía antes de señalar que, según la información que manejan, “el Gobierno está evitando que el Rey acuda a otros eventos”, además del veto en Cataluña.

En este sentido, Abascal ponía en valor la actuación de la Corona ante “el momento más difícil que ha vivido nuestra democracia que fue el golpe del 1 de octubre” y que fue el Rey con su intervención el que “salvó la democracia”, por eso, dice, la izquierda “no se lo perdona”.

Para el presidente de Vox, “el que tenía que estar confinado, pero en la cárcel, es el Gobierno, entre otras cosas, por su gestión de esta crisis sanitaria”.

La moción de censura

En cuanto a la moción de censura que Vox ha presentado esta semana en el Congreso, Abascal ha recordado que “emplacé en mayo al PP a presentar la moción de censura porque entendía que era una responsabilidad del primer partido de la oposición”, pero ante la negativa decidieron lanzarla ellos. “Sigo tendiéndoles la mano. Hay fórmulas para colaborar en la moción, incluso desde el PSOE”, decía Abascal en Es la Mañana de Federico, insinuando que algún diputado del PSOE podría participar, siquiera para conservar el escaño. “Esta moción de censura interpela a todos los diputados”.

“Una de las críticas a la moción de censura es que íbamos a reforzar al Gobierno y que no daban los números y, acto seguido, Pablo Casado anuncia una moción de reprobación para Iglesias y Garzón para la que tampoco dan los números”, por eso se pregunta Abascal si esas reprobaciones “están fortaleciendo a Iglesias y Garzón y debilitando al Rey”.

Y continúa criticando al PP por no apoyar la moción de censura. Según el líder de Vox, la posición del partido de Pablo Casado de no apoyarla porque no dan los números “es un argumento pérfido que ha presentado el PP que serviría para no plantear nada nunca en el Congreso porque va a ser votado en contra por más gente. La labor de oposición que estamos haciendo poco a poco va haciendo mella porque el Gobierno va bajando en las encuestas y nosotros subiendo”. “Si con los ataques al Rey, a la Justicia, con un Gobierno ocupado por mafias no presentamos una moción de censura mejor nos vamos de la política”, ha sentenciado el presidente de Vox.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta