Inicio Sociedad Obtener Certificado de Manipulador de Alimentos en 2022

Obtener Certificado de Manipulador de Alimentos en 2022

Mujer con la cesta de la compra

Obtener Certificado de Manipulador de Alimentos en 2022

Si estás pensando en dar un paso más en tu carrera, una gran idea es hacerte con el Certificado Manipulador de Alimentos 2022.

Contar con este documento te abrirá muchas puertas en el mundo laboral de cara a conseguir un mayor desarrollo en el ámbito profesional.

Descubre cómo conseguirlo y los pasos necesarios para obtenerlo.

Por qué hacer un curso de manipulador de alimentos

El curso de manipulador de alimentos tiene como objetivo principal la obtención del certificado que te habilitará para trabajar en contacto con estos productos.

Es necesario para todos aquellos que desean trabajar en supermercados, tiendas de alimentación, restauración, etc.

Antes, este documento era considerado un carnet. Ahora, se obtiene en forma de certificado o diploma. No obstante, continúa siendo necesario para poder acceder a estos tipos de trabajos relacionados con la alimentación.

Qué formación necesitas para obtener el certificado

Para tener acceso al Certificado de Manipulador de Alimentos no es preciso contar con ningún estudio previo, ya que en el curso aprenderás todo lo necesario para desarrollarte en dicho ámbito profesional.

Sin embargo, sí es obligatorio realizar el curso a partir del que obtendrás el carnet, de cara a que, como alumno, tengas acceso a toda la información y te capacites sobre el tema indicado.

Cómo conseguir el certificado de manipulador de alimentos

Conseguir el Certificado de Manipulador de Alimentos es sencillo con Damito Formación.

Al ser un curso online, tendrás total libertad para estudiar desde donde quieras y como quieras. Además, el acceso es gratuito, lo único que supondrá un coste para ti será descargar el certificado.

Si estás interesado en obtener el certificado, los pasos a seguir son los siguientes:

• Descárgate el manual del curso desde Damito Formación.
  • Estudia los temas desde la comodidad de tu casa. Lo puedes compatibilizar con otros estudios y trabajos.
  • Realiza el Examen Manipulador de Alimentos.
  • Cuando apruebes, podrás descargar tu certificado previo pago de 20 euros.
  • Recíbelo vía email para mayor comodidad.

¿Tiene validez en toda España?

Este certificado, emitido por Damito Formación, cuenta  con validez en todo el territorio nacional.

Además, está elaborado de acuerdo al Reglamento Europeo UE 8520/2004, por lo que también tiene validez en cualquier país dentro de la Unión Europea.

Renovación del certificado de manipulador de alimentos

Siguiendo la Normativa, en la actualidad no es necesario renovar el certificado una vez que lo hayas obtenido después de aprobar el examen.

Sin embargo, en la práctica, se aconseja renovarlo cada cuatro años. El objetivo es estar al tanto de las últimas novedades de cara a ofrecer el mejor servicio y contar con los conocimientos necesarios para desarrollar con éxito tu actividad.

Para renovarlo, deberás de seguir los mismos pasos que se llevan a cabo para obtenerlo por primera vez. Es decir, continúa siendo igual de sencillo en cualquier caso.

En definitiva, si estás pensando en dar un paso más en tu carrera, obtén tu Certificado de Manipulador de Alimentos este 2022 y no dejes pasar la oportunidad de desarrollarte en un mundo profesional cada vez más amplio y competitivo.