Inicio Noticias Generales La inmigración aumenta la delincuencia callejera

La inmigración aumenta la delincuencia callejera

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Bandas latinas en Madrid
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
La inmigración aumenta la delincuencia callejera

Hace unos meses se constituyó en la Asamblea de Madrid una comisión de estudio sobre bandas juveniles violentas. Fue ideada por el Partido Popular y apoyada por VOX con el objetivo de analizar el fenómeno para tratar de “acabar con este problema”.

Los extremistas de izquierda de Más Madrid y los comunistas de Unidas Podemos votaron en contra, mientras que el PSOE se abstuvo.

El diputado comunista de Podemos Serigne Mbayé señaló que la principal causa de la violencia juvenil es la “desigualdad” y que esta propuesta estaba destinada a “estigmatizar a los inmigrantes de segunda generación que son tan españoles como los que estamos aquí”.

Tania Sánchez, por su parte, criticó que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso “no hace nada” cuando tiene la capacidad de intervenir y lo que hace es crear esta comisión “para entretener”. Y el diputado socialista José Luis García censuró el escenario de inseguridad que planteaban los populares para “sacar réditos electorales a costa del miedo de la gente”.

La violencia callejera aumenta cada día y cada noche

Pero lo cierto es que esta problemática, lejos de resolverse, se ha incrementado en los últimos meses. A principios del mes de octubre, se produjeron dos asesinatos de jóvenes en menos de 24 horas, uno en Alcorcón y otro en Fuenlabrada.

“Vamos a vivir lo mismo que Francia y Suecia”

El pasado día 7 -y a petición del grupo liderado por Rocío Monasterio- compareció en ella Samuel Vázquez Álvarez, presidente de la asociación Una Policía para el siglo XXI.

Su intervención directa y descarnada se ha hecho viral en las principales redes sociales. “Les anuncio que 2022 será el año de mayor criminalidad violenta jamás vista por ninguna generación viva, exceptuando nuestros abuelos y la Guerra Civil”, afirmó este policía.

Las palabras de Samuel Vázquez Álvarez

“Vamos a vivir lo mismo que Francia y lo mismo que Suecia porque nuestros políticos y nuestros mandos policiales están haciendo exactamente lo mismo que se hizo allí, que es atender a la criminalidad cuantitativa: hacer números y no resolver problemas”, vaticinó.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Vázquez sitúa el origen del problema cuando al frente del Ministerio del Interior se encontraba “Alfredo Pérez Rubalcaba”. En esos años se ordenó a la Policía “enviar unidades al Metro de Madrid para buscar inmigrantes”.

El problema de la inmigración masiva y descontrolada

“Durante tres o cuatro años se persiguió al extranjero ilegal en el metro. No al delincuente, no al del machete sino al que va con una tartera debajo del brazo o con un bocata a currar doce horas. Y esto se hizo con un Gobierno como el actual. Esas personas tuvieron hijos”, que se juntaron en los parques de algunos barrios madrileños. “Ocupaban canchas de fútbol y cobraban a los demás por entrar”. Pero antes, como ahora, “nadie denunciaba por miedo”, señala. “Si le roban el móvil al niño, el papá le compra otro”. Y listo. “Sabíamos que se estaba gestando un problema de primera magnitud”, reconoce.

“Esos hijos entendieron el mensaje: mi padre coge un bocata, se va a currar doce horas, acaba en una celda de castigo”. Y “yo quiero unas [zapatillas] Nike Jordan y mi papá no me las consigue”, pero “me junto con mi nueva familia en el parque. Mi nueva familia es la banda. Y con la banda tengo unas Nike Jordan antes de 15 días. Entendieron el mensaje”.

La inmigración aumenta la delincuencia callejera: Sobre los grupos de inmigrantes: “A las bandas ni las rozamos”

Samuel Vázquez Álvarez denunció también que la estrategia que se sigue a nivel político y policial no funciona.

“Las macro operaciones como estrategia policial son una basura, sólo sirven a los políticos para que tengan un discurso numérico que contar ante la prensa”, con cifras rimbombantes, que en realidad no resuelven nada: “Cuando dicen que ha habido 500 identificados, el 95% son personas sin antecedentes a las que hemos molestado; cuando dicen 50 actas de droga, son ‘chinitas’ que se quitan en los parques”, etc. Pero a las bandas “ni las rozamos”, confiesa.

Y sí, este policía prefiere denominarlas bandas latinas, algo que le afeó Serigne Mbayé:

“Denominarlas latinas es un punto de partida que estigmatiza y tiene una clara intención. Una intención racista y xenófoba”. “Utilizo el término ‘bandas latinas’ porque es lo que son. Igual que los alucineros son bandas de españoles. Pero por lo que hoy estamos aquí -por los apuñalamientos, los homicidios- es por las bandas latinas”, le contestó. Y Vázquez cree que los primeros que luego “sufren este tipo de estigmas” son los ciudadanos de otras nacionalidades que conviven en nuestro país.

“Hasta que reaccionen, ¿cuántos asesinatos va a haber?”

Según Vázquez, citando datos del Ministerio del Interior y haciendo una comparativa del primer semestre del año 2022 con el periodo 2017-2019 [en el 2020 se produjo el confinamiento por lo que, evidentemente, los delitos se desplomaron], ha habido un “62% más de agresiones con penetración sexual”; un “43% más de delitos graves y menos graves de riña tumultuaria, es decir palizas, apuñalamientos que no acaban en la muerte”; “resto de delitos contra la libertad sexual: 42% más; homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa: 36% más”.

Bajaron los hurtos, señaló. Y preguntó. “¿Saben lo que es el índice de criminalidad del que presume este Gobierno y los anteriores? Un insulto a la inteligencia. En España nace de valorar todos los delitos denunciados en las dependencias policiales, otorgándole a todos el mismo valor: 1. Una niña agredida y rodeada por una manada es 1; un hurto en el Carrefour es 1”. Así, con que sólo desciendan los hurtos, “por mucho que suban los asesinatos”, como todos computan como 1, “ustedes siempre podrán decir que el índice es positivo y que la criminalidad desciende”.

“Y en medio están los ciudadanos. Por eso yo les pregunto: hasta que ustedes reaccionen, ¿cuántas niñas van a ser violadas?, ¿cuántos asesinatos va a haber?”, les preguntó crudamente.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí