El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ya ha transmitido sus felicitaciones al recién elegido presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por unos resultados que confirman “su elevado prestigio político”, en palabras de Vladimir Putin.
Las opiniones de Vladimir Putin sobre las elecciones en Brasil
El mandatario europeo, Vladimir Putin, además, ha aprovechado para trasladarle su confianza en el desarrollo de la cooperación entre ambos estados.
“Reciba mis sinceras felicitaciones por su victoria en las elecciones presidenciales. Los resultados de la votación confirmaron su elevado prestigio político”, dice el mensaje de putin, que ha sido publicado en la página web oficial del Kremlin.
“Espero”, continúa el texto, “que realizando esfuerzos conjuntos podamos seguir desarrollando una cooperación constructiva entre Rusia y Brasil en todos los ámbitos”, le ha hecho saber Putin a su nuevo homólogo brasileño. Además, ha aprovechado para desearle “éxitos en tan responsable labor al frente del Estado, así como buena salud y bienestar”, concluye el presidente ruso.
Las palabras de los mandatarios
Otros mandatarios del mundo se han sumado a las felicitaciones para Lula da Silva. Es el caso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, o el mandatario francés, Emmanuel Macron.
Desde España, el socialista Pedro Sánchez también le ha trasladado su enhorabuena y le ha asegurado que trabajarán “juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático”.
Los resultados electorales en Brasil
Los resultados electorales en Brasil y la victoria de Lula da Silva suponen un retroceso en el bienestar de Hispanoamérica. La derrota de Bolsonaro es un problema para la estabilidad de todo el continente que genera un problema económico y social mayor para los intereses de los pueblos hispanos.