Unos días después de que trascendiese el asesinato de la pequeña Olivia a manos de su madre, la ministra comunista de Igualdad no ha tenido más remedio que condenar lo sucedido.
Lo cierto es que lo ha hecho obligada por las circunstancias
La intención de su departamento comunista siempre ha sido minimizar, cuando no ocultar, este tipo de crímenes. La única estadística pública que da cuenta de los filicidios -la muerte dada por un progenitor a su propio hijo- es la realizada por la Delegación de Violencia de Género que, sin embargo, únicamente registra los asesinatos perpetrados por los padres, pero olvida el de las madres.
El departamento que dirige Irene Montero oculta así los cometidos por las madres
En contra de lo que la ministra comunista y su séquito pretenden dar a entender, son más numerosos, tal y como el Ministerio de Justicia reconoció este pasado verano ante la pregunta escrita que una senadora del Partido Popular dirigió al Gobierno del socialista Pedro Sánchez el pasado mes de junio. De no ser por esta iniciativa, hoy seguiríamos sin tener datos al respecto, ya que al parecer no interesa a la ideología de género esas cifras.
Más madres que padres
Indignada por el hecho de que a la hora de hablar de niños asesinados por uno de sus padres siempre se identificase al asesino con un hombre, Cristina Ayala Santamaría solicitó al Ejecutivo que desvelase el número de filicidios cometidos en los últimos 15 años y especificase cuántos habían sido perpetrados por hombres y cuántos por mujeres.
Irene Montero oculta los datos de filicidios: El Ministerio de Igualdad guardó silencio
El de Interior aseguró que el Sistema Estadístico de Criminalidad «no dispone de variables estadísticas que puedan ofrecer respuesta específica».
Pero, finalmente, el de Justicia no tuvo más remedio que revelar unas cifras que sorprendieron a más de uno. Lejos de lo que muchas veces se da a entender.
Son más las mujeres que asesinan a sus propios hijos
Concretamente. Y según la tabla elaborada por Pilar Llop. De los 50 filicidios cometidos desde el año 2007. 26 habían sido perpetrados por la madres y 24 por los padres.
A pesar de la ‘confesión’. Las cifras siguen sin ser incluidas en ninguna estadística pública. Para ocultar la realidad del problema. Por lo que solo en caso de que el Partido Popular -u otro grupo político- así lo solicite el Gobierno informará al respecto.
La Delegación de Violencia de Género seguirá publicando únicamente los asesinatos cometidos por los padres
En cuanto a las cifras que maneja el Ministerio de Justicia, únicamente se actualizan cuando el caso cuenta con sentencia firme. De ahí que el de la pequeña Olivia aun no pueda ser contabilizado como filicidio.