Inicio Noticias Generales La propuesta del Partido Popular para Ciudadanos

La propuesta del Partido Popular para Ciudadanos

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Feijóo, Inés Arrimadas y Edmundo Bal
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
La propuesta del Partido Popular para Ciudadanos

La dura guerra interna abierta en la formación política de Ciudadanos entre Inés Arrimadas y Edmundo Bal por controlar los pocos restos que quedan del partido naranja ha hecho que el Partido Popular de Feijóo aparque una de las propuestas que pensaba enviar a los dirigentes de Ciudadanos y que hubiera garantizado su supervivencia en el sistema político español.

La propuesta del Partido Popular para Ciudadanos

Fuentes cercanas internas del Partido Popular explican que, antes de que se desatase la batalla campal en la formación naranja que lideró en su día el político Albert Rivera, desde Génova tenían la puerta abierta a que los miembros de Ciudadanos «válidos», actuales y antiguos, se integrasen dentro del Partido Popular como una «corriente propia».

El objetivo de Alberto Nuñéz Feijóo con este tipo de movimientos es intentar aunar el voto del centro derecha dentro de las siglas del Partido Popular.

La propuesta de los populares de Alberto Nuñéz Feijóo ha sido paralizada en la actualidad hasta que pase la asamblea general que los naranjas de Ciudadanos van a celebrar en el próximo mes de enero de 2023 y que dirimirá quién es el nuevo líder de dicha formación política que se encuentra en proceso de desaparecer.

La propuesta del Partido Popular para Ciudadanos: Nuevo planteamiento del Partido Popular hacia Ciudadanos

Los populares, en ese mismo momento, verán qué hacer con el nuevo presidente naranja de Ciudadanos. Pero hasta ese momento político, aseguran desde el Partido Popular, sería «descortés» hacer ningún tipo de oferta mientras los miembros de Ciudadanos viven un proceso tan complicado que enfrenta a los pocos cargos que quedan del partido naranja: «Nosotros sabemos lo dura que es una guerra interna y no vamos a decir nada hasta que no acaben su proceso congresual», aseguran desde el Partido Popular encabezados por Alberto Núñéz Feijóo.

No hay ofertas pero sí advertencias del Partido Popular a Ciudadanos

En una entrevista en la cadena de radio Onda Cero el popular, Alberto Núñez Feijóo pedía a los naranjas de Ciudadanos que en este proceso se despidiesen «de la forma más digna posible». Aseguró que hay personas dentro de Cs «que tienen talento y son aprovechables para la política». Una de estas personas es la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que creen en el Partido Popular que es un «perfil que puede sumar».

Continúa la batalla campal en Ciudadanos

Y mientras el Partido Popular frena su propuesta política, en Ciudadanos siguen volando los cuchillos para hacerse con el control de los naranjas. Durante la celebración del Día de la Constitución el pasado 6 de diciembre en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas y Edmundo Bal se dedicaron a tirarse los trastos a la cabeza. El primero en abrir la polémica fue Edmundo Bal que, en una conversación informal con los periodistas del Congreso de los DIputados aseguró que lo que quería Inés Arrimadas era «la refundación de Luis XIV, del ordeno y mando». «La rueda de prensa que dio este martes fue lamentable, inadmisible y ha provocado mucho malestar dentro del partido», aseguró el diputado naranja de Ciudadanos.

Se refería Edmundo Bal a la comparecencia que el día anterior ofreció la líder naranja en la que cargó duramente contra su intención de presentarse al proceso para liderar la formación naranja.

Respuesta de Inés Arrimadas a Edmundo Bal

Inés Arrimadas contestó a estas declaraciones unas horas después recordando que fue Edmundo Bal quien, en su condición de jurista, analizó la ley del solo sí es sí de la comunista radical Irene Montero y pidió a los diputados naranjas de Ciudadanos que votasen que sí.

«Quien ha defendido la ley del sólo sí es sí está inhabilitado para liderar ningún partido», advertía ella sobre su compañero de filas. La líder de Ciudadanos reprochaba así al que fuera abogado del Estado no haber previsto las incongruencias de la norma. «Lo dejamos en sus manos como jurista, confiamos en él y falló», añaden cargos naranjas.

Insistía Inés Arrimadas además en que aún hay posibilidad de acuerdo si se plantea una «tercera vía» en la que ni ella ni Edmundo Bal encabecen la candidatura para liderar los restos del partido naranja de Ciudadanos desde el 2023.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí