Arrimadas y Bal se reúnen en el Congreso de los Diputados

Arrimadas y Bal se reúnen en el Congreso de los Diputados

0
Compartir
loading...

Inés Arrimadas y Edmundo Bal en el CongresoArrimadas y Bal se reúnen en el Congreso de los Diputados

Al final de la tarde de este lunes y después de todos los encontronazos de los últimos días, Inés Arrimadas y Edmundo Bal se han reunido en el Congreso de los Diputado, según informando diferentes fuentes, para tratar de formar una candidatura de unidad para liderar Ciudadanos, que lo más seguro es que se produzca su desaparición después de las elecciones generales.

Arrimadas y Bal se reúnen

Edmundo Bal por el momento no renuncia a su candidatura

Según fuentes de la propia dirección de Ciudadano durante el encuentro se han producido algunos “avances”, pero por el momento esto no implica que Edmundo Bal haya renunciado a su propia candidatura, pero estas mismas fuentes han señalado que “la sensación es buena” para las dos partes.

Según informa la agencia de noticias EFE, la reunión ha durado una hora y ha sido Inés Arrimadas quién la ha propiciado. En un comunicado posterior desde el partido se ha señalado que la todavía líder de Ciudadanos “ve avances hacia la candidatura de unidad por la que apuesta y seguirá trabajando para conseguirlo”.

Mirando al mar, soñé. Ideas de Revolución y Poemas en Prosa Poética (Pincha en la imagen para más información)
Loading...

La amenaza de Inés Arrimadas

Horas antes de esta reunión, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, había comparecido para responder al desafío de Edmundo Bal, que anunció el pasado viernes su intención de disputarle el liderazgo del partido en las primarias que se celebrarán el 9 y 10 de enero de 2023. Arrimadas ha dicho que no quiere que un moribundo Ciudadanos vaya a “una batalla campal” pero también ha dejado claro que está dispuesta a presentar su propia lista.

Arrimadas dispuesta a presentar su lista para Ciudadanos

La líder de Ciudadanos también ha asegurado que Edmundo Bal era plenamente conocedor de que se estaba creando una “candidatura de unidad” con una dirección “más transversal, con nuevas caras y perfiles”. Sin embargo, debido a esas discrepancias políticas, Edmundo Bal decidió presentar su propia alternativa con una visión más centrada en las elecciones generales y no en la “próxima batalla”, las autonómicas y locales de mayo, tal y como se decidió tras el proceso de refundación.

Las palabras de Inés Arrimadas sobre las elecciones internas de Ciudadanos

“Muchos se ha preguntado por qué yo hasta ahora no he presentado mi candidatura y hay dos motivos: todavía estábamos en el momento de las ideas, los equipos y cómo organizarnos internamente. Y el segundo motivo es precisamente porque llevo mucho tiempo trabajando por una candidatura de unidad con mucha gente. Y de esto es plenamente consciente mi mano derecha, Edmundo Bal”, ha insistido Inés Arrimadas.

Arrimadas y Bal se reúnen en el Congreso de los Diputados

La líder de Ciudadanos también ha reconocido que la candidatura de su “amigo, compañero y mano derecha” ha generado “preocupación y una enorme sorpresa” entre los militantes de su formación política. Y ha señalado que mantiene su intención de cerrar una “lista de unidad” con la mayoría, pero para ello, es necesario que “Edmundo Bal vuelva a la unidad y retire su candidatura” porque lo que necesitan los candidatos, según Inés Arrimadas, es un partido naranja unido: “No quiero ir a una batalla campal. No podemos estar en luchas internas”, ha sentenciado Inés Arrimadas a los medios de comunicación.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)
Loading...
loading...

Dejar una respuesta