Inicio Noticias Generales El masón de Feijóo busca el éxito electoral en las municipales y...

El masón de Feijóo busca el éxito electoral en las municipales y autonómicas

Feijóo busca el éxito electoral en las elecciones autonómicas y municipales
El masón de Feijóo busca el éxito electoral en las municipales y autonómicas

El presidente del Partido Popular -el masón Alberto Núñez Feijóo- se enfrenta a su segunda cita electoral en las urnas como líder nacional -tras el éxito de Andalucía- con un lema que le ha tomado prestado a Luis Aragonés: «Ganar, ganar y ganar». –Feijóo entró en el Congreso de los Diputados para aplaudir a Petro-.

El masón de Feijóo busca el éxito electoral en las municipales y autonómicas

Pero el éxito del masón Alberto Núñez Feijóo dependerá de si la sensación de «inicio del cambio» es real e incontrovertible. Y dependerá -además- de un dilema propio de la teoría de juegos políticos que están en la cabeza de más de uno en España y entre los números de los resultados electorales.

Las dos opciones del Partido Popular de Feijóo en las elecciones

La opción -A- es pactar con los verdes de VOX y perjudicar al candidato nacional -sabiendo que es lo más probable ya que los números no le dan al Partido Popular-. Y -por otro lado- la opción -B- es no pactar y lastrar la estructura de poder territorial del partido. Entre estas dos opciones está la duda de Feijóo y de los populares.

Entremedias está el desiderátum de Feijóo. Que no es otro que VOX se aparte mansamente y le deje gobernar solo. Los de VOX por lo que se observa en las palabras de Santiago Abascal no están mucho por dejar sus votos al Partido Popular sin obtener nada a cambio. –El líder de VOX pide a Feijóo ser Vicepresidente-.

Por eso Alberto Núñez Feijóo está bajando las expectativas del Partido Popular, porque en el fondo sabe que, en una democracia representativa en el Régimen corrupto del 78, quedar primero y gobernar no son sinónimos. Ni de lejos.

El inicio electoral de los Partido Políticos

El Partido Popular inicia la campaña electoral con la mentalidad de que tendrá un impulso en el número de votos. Los del PSOE tienen en mente que no pueden lucir mucho por los territorios a Pedro Sánchez ya que les quita votos allí donde pisa. Los comunistas de Podemos arrancan mirando a Yolanda Díaz y pegados entre ellos para ver quien se lleva la mejor parte del pastel. Mientras los verdes de VOX buscan sumar lo mejor posible con el Partido Popular para consolidarse como gobernantes en un futuro. Y los naranjas de Ciudadanos dan comienzo electoral a unas elecciones que les servirá para despedirse de la política en España.