El presidente de VOX -Santiago Abascal- ha comenzado a presionar al popular Alberto Núñez Feijóo para que lo acepte como socio. Dando a entender que tendrán que pactar en más en miles de municipio y en diferentes Comunidades Autónomas tras las elecciones. Además tienes que ver –La tensión radical entre los partidos políticos del sistema ante las elecciones-.
Las ofertas de Santiago Abascal para Feijóo
Reclama para él tener una vicepresidencia del Gobierno en el próximo Ejecutivo de coalición PP-VOX, que es la opción que más se baraja en las encuestas electorales. A cambio del apoyo de su partido -VOX- a los populares para que se hagan con las alcaldías en los municipios donde las dos fuerzas de derecha sumen mayoría.
El Partido Popular ganaría las elecciones
Según concluyen casi todos los sondeos publicados electorales, el Partido Popular de Feijóo ganará las elecciones generales el próximo mes de diciembre de este mismo año. Y la presencia de los comunistas radicales de Sumar no servirá al socialista Pedro Sánchez para revalidar el Gobierno social comunista actual. Únicamente el CIS coloca como ganador al PSOE, con casi cinco puntos de distancia sobre el Partido Popular.
Se trata de encuestas realizadas tras la presentación de la plataforma comunista de extrema izquierda de Sumar, el proyecto de la ministra radical Yolanda Díaz, y la moción de censura de VOX presidida por Ramón Tamames.
El Partido Popular necesita a VOX
La presentación de la moción de censura contra el traidor Pedro Sánchez, con personaje intermedio como fue el ex comunista Ramón Tamames, no ha pasado factura al partido de Santiago Abascal en cuanto a intención de voto, según las encuestas.
A la vez, los estudios que dan como vencedor al popular Alberto Núñez Feijóo coinciden en que el líder popular necesitará los apoyos verdes de VOX para conseguir una mayoría suficiente que le permita formar un Gobierno estable para España tras las próximas elecciones generales de finales de año.
Los mensajes de VOX al Partido Popular
Los principales dirigentes de la formación política VOX tienen conocimiento constante de la evolución de la intención de voto en el todo el territorio nacional de España. Y además de su posible papel decisivo después de las elecciones, a la hora de conformar una nueva mayoría de Gobierno entre Partido Popular y VOX.
Desde las filas del partido de Abascal se están enviando recados y mensajes muy directos a diferentes cargos y dirigentes del Partido Popular con el mensaje de que van a tener que dialogar. Y de que esas conversaciones deberían desarrollarse pronto; desde luego, antes de la convocatoria electoral de finales de este mismo año.
Santiago Abascal exige la Vicepresidencia a Feijóo
Los mensajes más directos de VOX al Partido Popular proceden del propio dirigente de VOX, Santiago Abascal, enviado al popular Alberto Núñez Feijóo a través, por ahora, de intermediarios entre ambas organizaciones políticas.
La propuesta de Santiago Abascal es muy directa se resume en reclamar para él una vicepresidencia del Gobierno de España, en un posible Gobierno entre PP y VOX, en el próximo Ejecutivo de coalición. A cambio del apoyo de su partido -VOX- a los populares para que se hagan con las alcaldías en los municipios y localidades donde los dos partidos políticos sumen mayoría tras las elecciones municipales del próximo domingo 28 de mayo.