Borja Sémper hace el canelo en el Congreso de los Diputados
La intervención en euskera de Borja Sémper del Partido Popular, diputado vasco del PP por la candidatura de Madrid, en el debate de la nueva Ley que pretende que se hable en vasco, euskera y gallego en el Congreso de los Diputados ha molestado incluso en muchos sectores del Partido Popular.
Borja Sémper hace el canelo en el Congreso de los Diputados
Por lo tanto, su intervención, no ha tenido una acogida homogénea dentro del Grupo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, según fuentes del mismo consultadas por diferentes medios de comunicación.
Además tienes que ver la información relacionada –El golpista Oriol Junqueras pidiendo Amnistía para los separatistas en el Congreso-.
“Hay división de opiniones, algo no se ha explicado bien”, señalan tales fuentes cercanas consultadas, remitiendo fundamentalmente a diputados rasos y no a parlamentarios con responsabilidades en la calle Génova principal sede del PP, como el propio Borja Sémper.
Los populares no pensaban que hiciera el canelo en el Congreso
“La verdad, ha sorprendido” en respuesta a la acción realizada por Sémper en la Tribuna del Congreso de los Diputados. Sémper, que utilizó el vascuence en varios pasajes para reproducirlos acto seguido en Castellano.
Un asunto que provocó que los diputados de la formación política de VOX abandonen el hemiciclo en señal de protesta -por segunda vez- al no entender al orador, como habían hecho previamente con el diputado socialista José Ramón Gómez Besteiro, que empleó el gallego en el estreno histórico de los pinganillos. Cuando los de VOX dejaron dichos elementos -por cierto- con un gasto público innecesario- en el escaño del socialista Pedro Sánchez.
Borja Sémper atacó a VOX
Fue entonces cuando Borja Sémper cargó contra los de VOX, socio del Partido Popular en múltiples comunidades autónomas y grandes ayuntamientos de toda España tras las elecciones autonómicas y municipales.
“Durante demasiadas décadas no hubo libertad para expresarse como cada uno quería. Y durante demasiados años, en una tierra como es el País Vasco -refiriendo a Vascongadas-, una banda terrorista asesinaba a quien piensa diferente. No quiero que nadie se levante de su escaño y se vaya, quiero que debatan”, lanzó a los diputados de la formación de Santiago Abascal.
Borja Sémper contra su Grupo Parlamentario del Partido Popular: Borja Sémper hace el canelo
Las palabras de Borja Sémper no fueron aplaudidas por muchos de los diputados del Partido Popular -si hubiera existido libertad se hubieran ido del Congreso-.
El diputado Borja Sémper comentaba 24 horas antes “que no iba hacer el canelo” pero finalmente acabó haciendo. Y, además, formando un clima de división interna entre los diputados del Partido Popular.