La derecha obtendría mayoría absoluta si se celebran elecciones
En caso de que se repitiesen ahora las elecciones generales, la derecha estaría en disposición de conseguir lo que se le escapó en las elecciones generales pasadas del domingo 23 de julio.
Desde entonces, el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo muestra una tendencia al alza en intención de voto entre los españoles y, junto a la formación política de Santiago Abascal VOX, con la colaboración y ayuda de UPN y Coalición Canaria, podría lograr los 176 escaños que proporcionan la mayoría absoluta, según el barómetro de octubre de 40dB. Para el diario de izquierdas EL PAÍS y la Cadena SER.
El Partido Popular ganaría las elecciones generales
La encuesta se realizó inmediatamente después del fallido debate de investidura del líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo y los resultados van en la misma dirección política. La polémica sobre la posible amnistía a los golpistas contra la unidad de España por su participación en el procés separatista catalán ha revitalizado a la derecha.
La derecha obtendría mayoría absoluta si se celebran elecciones
Por otro lado, el Partido Popular de Feijóo consolida la subida que se había detectado en el primer barómetro de 40dB. tras las elecciones generales. Y por otra, los de Santiago Abascal de VOX, aquejado de una seria resaca por los resultados del pasado 23 de Julio, muestra una cierta recuperación en intención de voto consiguiendo algunos escaños más para los verdes.
Además tienes que ver la información relacionada –Pedro Sánchez será presidente si acepta un referémdum-.
En la izquierda, el PSOE permanece más o menos estable, pero los comunistas radicales de Sumar son perjudicados por los acontecimientos políticos de las últimas semanas. Sumado a la actitud de su líder la comunista Yolanda Díaz que hace que Sumar vaya perdiendo cada vez más fuerza en las urnas.
La ley de Amnistía del socialista Pedro Sánchez, las malas relaciones con el Rey Felipe VI, la posibilidad de un referéndum sobre la república y los pactos con los etarras y separatistas contra España han provocado que la derecha pueda lograr una mayoría absoluta para Gobernar.