El motivo que provocó que el Rey propusiera a Pedro Sánchez como candidato
Con el panorama político español donde el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez quiere dar un golpe contra los intereses de España y pretende formar Gobierno con separatistas, corruptos y etarras. Un Gobierno de destrucción nacional de España para acabar con los valores tradicionales.
Además tienes que ver la siguiente información relacionada –El Rey de España Felipe VI firmó su propia sentencia de muerte al proponer a Pedro Sánchez como candidato-.
Observando los acontecimientos de la ley de amnistía de Pedro Sánchez y la problemática de la separación de Cataluña el Rey de España valoró varias opciones. Por un lado, proponer nuevas elecciones generales. Y, por el otro lado, ofrecer la candidatura a Pedro Sánchez con el objetivo de que fracase en su investidura para lavarse las manos e ir a nuevas elecciones generales.
¿Cuál fue el motivo de que el rey nombre candidato a Pedro Sánchez?
Diferentes sectores de las formaciones políticas de la derecha habían venido presionando, en las últimas semanas anteriores, para que el Rey Felipe VI no encargara al socialista Pedro Sánchez formar Gobierno. Y que dejará pasar los dos meses de plazo tras la primera votación del líder de los populares Alberto Núñez Feijóo sin designar candidato. Lo que provocaría la disolución automática del Congreso de los Diputados, del Senado y la convocatoria de nuevas elecciones generales en España.
Tienes que ver la interesante información relacionada –Así será la movilización de los militares para defender a Felipe VI contra la Ley de amnistía de Pedro Sánchez-.
El argumento de esos ambientes políticos -principalmente del centro y del centro derecha- era que el previsible pacto del traidor Pedro Sánchez con los separatistas, a cambio de su voto en la investidura -Ley de Amnistía, referéndum de autodeterminación…-. Pondría en riesgo la unidad de España y el orden constitucional, tal como habían venido repitiendo también dirigentes de los grupos políticos del Partido Popular y de VOX.
El Rey propuso candidato a Pedro Sánchez para no enfrentarse al PSOE
El Rey Felipe VI quiso evitar un enfrentamiento directo con el PSOE para seguir teniendo esa imagen en tierra de nadie que recibe la calificación de neutral. Para evitar el enfado de media España acabó ofreciendo la investidura al socialista Pedro Sánchez. Siendo consciente de que firmaba su propia muerte como monarca de España.
El enfado de la derecha en España con el Rey
El Rey Felipe VI quiso evitar el enfado del PSOE para seguir con esa imagen neutral pero no ha calculado que gracias a nombrar a Pedro Sánchez como candidato. Ahora tiene a la derecha enfrentada contra su imagen por no tener suficiente valor para enfrentarse al PSOE.
La imagen del Rey de España Felipe VI está tocada y deteriorada por su falta de valentía. Ahora la izquierda quiere un referéndum de la República pero la derecha se ve traicionada por el Rey ya que se encuentran desamparados con su monarca.