Oscar Puente no ve problema en que los etarras puedan gobernar
El exalcalde de la ciudad de Valladolid y actual Ministro de Transporte del Gobierno socialista golpista ha hablado sobre la actualidad política en la ciudad de Pamplona.
Para Oscar Puente no es problema pactar con los etarras de Bildu
El socialista y amigo personal del golpista Pedro Sánchez que responde al nombre de -Oscar Puente- señaló que la protesta en la ciudad de Pamplona es como si él se hubiera manifestado en Valladolid contra el pacto del Partido Popular y VOX que le impidió revalidar la Alcaldía. En su opinión, «no tiene sentido» la polémica actual por los acuerdos entre el PSOE y los etarras de Bildu y ha confiado en que se recapacite hacia dónde se dirige con estos debates España.
Oscar Puente no ve problema en que los etarras puedan gobernar
Por lo tanto, el actual ministros Oscar Puente blanquea a los terroristas de ETA ya que no ve problema en que se su partido pacte con su brazo político en la ciudad de Pamplona. Considerando que no existe problema en pactar con el brazo político de aquellos que tienen cerca de mil asesinatos a sus espaldas. Además tienes que ver la información –Alvise Pérez deja en bragas al socialista Oscar Puente-.
El Ministro considera que los etarras cumplen con las reglas democráticas
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha insistido en la ciudad de Valladolid en que los etarras de Bildu «cumplen las reglas democráticas y la ley de partidos» por lo que, a su juicio, tiene derecho «como el que más» a gobernar, coaligarse y a firmar pactos con otras formaciones políticas. Como el acuerdo alcanzado en Pamplona para apoyar una moción de censura para desbancar a la actual alcaldesa de Unión del Pueblo Navarro de Pamplona, Cristina Ibarrola.
Oscar Puente utiliza la imagen de Miguel Ángel Blanco para justificar el pacto con los etarras en Pamplona
En ese sentido, el exalcalde ha llegado a mezclar esta situación con el asesinato a manos de los terroristas de ETA del que fuera concejal del Partido Popular en Ermua, Miguel Ángel Blanco, al cuestionarse si los pactos con los etarras de Bildu suponían «más faltar a la memoria» de Blanco que «utilizar» su fundación para «financiarse ilegalmente». Eso sí, Oscar Puente ha querido recordar que en su etapa de regidor en Valladolid le dedicó el nombre de una avenida.