Gran iniciativa en Madrid en defensa de la Vida
Este domingo 9 de Marzo se dieron cita en la ciudad de Madrid decenas de miles de personas en defensa de la vida y contra el asesinato del aborto y la eutanasia. La plataforma Sí a la Vida, integrada por medio millar de asociaciones y entidades civiles, ha sido la encargada de convocar la marcha por la Vida con motivo del Día Internacional de la Vida, que se conmemora cada 25 de marzo. Aunque este año ha sido por los organizadores por coincidir con la Semana Santa.
Manifestación en defensa de la Vida con gran éxito
Bajo el lema Sí a la Vida, decenas de miles de personas han marchado desde la calle Serrano de la ciudad de Madrid hasta el Paseo de Recoletos. Que ha resultado ser todo un éxito de asistencia en la que cada año acuden más personas conocedoras de que defender la Vida desde su concepción.
La gran afluencia de asistentes ha hecho que corten el tramo desde la plaza de Cibeles a la plaza de Colón. En ese mismo lugar estaba instalado el escenario principal de la marcha donde se ha celebrado el acto central con los oradores, presentado por Marcel García y Leticia Salinero, y se ha leído el manifiesto denominado Sí a la Vida en contra del asesinato aborto y contra eutanasia.
El Partido Popular intenta monopolizar la marcha por la Vida
Al comienzo de la marcha la vicealcaldesa de la ciudad de Madrid, Inma Sanz, ha destacado las políticas del Partido Popular «en favor de la vida como valor insustituible», pero cuando Gobierna el PP no se cambia nada de las leyes implantadas por el PSOE en sus legislaturas y mantienen las leyes socialistas en defensa del aborto. Además tienes que ver la información –Sopa de feto para tradicional en China-.
Por otro lado, la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha denunciado a «las élites globalistas que lo único que promueven es la cultura de la muerte o la cultura que favorece el aborto».
Gran iniciativa en Madrid en defensa de la Vida
La marcha en defensa de la Vida ha contado además con la presencia de rostros reconocibles que son habituales en este tipo de actos provida como el de Jaime Mayor Oreja, ex ministro de Interior con José María Aznar, o la de María San Gil Noain, presidenta del Partido Popular de Vascongadas entre 2004 y 2008.
Los organizadores provida ya han anunciado que seguirán defendiendo la Vida para conseguir tumbar todas las leyes abortistas y evitar el asesinato de inocentes.