Inicio Noticias Generales El argentino Alberto Buela se suma al Manifiesto en defensa de la...

El argentino Alberto Buela se suma al Manifiesto en defensa de la unidad de España

1

Alberto-Buela
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El manifiesto de intelectuales en defensa de la unidad de España recibe un importante espaldarazo con la adhesión del filósofo argentino Alberto Buela, probablemente la figura más destacada en su disciplina de toda Hispanoamérica . El filósofo argentino es catedrático en la Universidad de Buenos Aires y profesor de la Universidad de la Sorbona en París y de la Universidad de Barcelona y pasa por ser uno de los mayores hispanistas de la actualida. El argentino Alberto Buela se suma al Manifiesto en defensa de la unidad de España El profesor Alberto Buela es el fundador de la metapolítica en América. Sus trabajos al respecto son múltiples y variados: Qué es metapolítica; Metapolítica y tradicionalismo; El katechon como idea metapolítica, Algo más sobre metapolítica, Metapolítica de lo social; Suramérica como katechon metapolítico; Visión metapolítica de la elección del Papa, etc.

Sobre él ha afirmado el estudioso obispo Aguer: «Alberto Buela es un metafísico, y no cualquier pensador llega y se mantiene en las alturas de la metafísica, pero él es un filósofo de Chiclana y Boedo y también se ha ocupado de cuestiones muy prácticas para desmentir aquella sospecha de que el filósofo anda por las nubes y se cae en el pozo. Su incursión en la filosofía práctica y su cultivo reciente de la metapolítica me parece que lejos de desmentir su condición de metafísico, al contrario, su capacidad metafísica le acredita para que su incursión en la metapolítica no sea puro macaneo sino que sea efectivamente la apertura de un nuevo espacio del conocimiento interdisciplinario en el cual se vayan profundizando, identificando categorías que fundamentan la acción política. En primer lugar las grandes categorías que están detrás de la acción política concreta y por otro lado, la dilucidación de lo que significa el carisma y el arte de la vida política, del ejercicio de la vida política».

Ha publicado más de 200 artículos académicos en el extranjero y una veintena de libros, tanto sobre filosofía clásica y contemporánea, como sobre política, geopolítica y metapolítica. Su pensamiento se apoya en autores clásicos como Platón y Aristóteles y en autores contemporáneos europeos como Scheler, Heidegger, Bollnow y José Antonio Primo de Rivera, y en americanos como McIntayre, Wagner de Reyna, Nimio de Anquín y Saúl Taborda, entre otros.

Como propulsor en América del estudio de la metapolítica, en tanto interdisciplina que estudia las grandes categorías que condicionan la acción política, ha propuesto la teoría del disenso en contra de de la Escuela de Frankfurt.

Alberto Buela se suma al manifiesto de intelectuales en defensa de la unidad de España, un manifiesto curiosamente silenciado por la mayoría de medios de comunicación y que integra a una buena parte de la intelectualidad distinta y distante de la que suele aparecer ante la opinión pública, premios nacionales de Literatura y de poesía cómo Aquilino Duque, Alfonso López Gradolí y Miguel Argaya, el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, periodistas como José Javier Esparza, Eduardo García Serrano, García Isac y Gustavo Morales, novelistas como José María Zavala, Ana Cepeda y Josele Sánchez, historiadores como Togores y Orella y un extraordinario elenco de catedráticos y profesores universitarios encabezados por el economista José Manuel Cansino.

Pincha AQUÍ para leer el manifiesto completo.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. Hasta que no firmen el manifiesto Belén Esteban, Bertín Osborne o Iker Casillas, pongo por caso, no es de esperar que lo publiquen los medios. Es triste pero estos son los personajes con los que el pueblo se identifica. Y así nos va…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí