Inicio Noticias Generales Una nueva encuesta pone en duda el ‘sorpasso’: el PSOE resistiría en...

Una nueva encuesta pone en duda el ‘sorpasso’: el PSOE resistiría en escaños

1

Pedro-Sanchez-PSOE
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El Partido Popular será el ganador de las elecciones el próximo 26 de junio, con un porcentaje de voto que se queda a sólo dos décimas del 30% y con entre 121 y 126 escaños, es decir, un resultado muy similar al que obtuvo el pasado 20 de diciembre.

LD / En segunda posición estaría el PSOE, al menos si tenemos en cuenta el número de escaños, ya que los de Pedro Sánchez tendrían entre 83 y 86 diputados, con una caída de cuatro en el mejor de los casos y siete en el peor, pero en teoría por encima de Unidos Podemos, que se quedan entre 80 y 84.

Sin embargo, los de Iglesias sí superarían al PSOE en el porcentaje de votos: tendrían un 24,9%, casi tres puntos más que el 22% en el que se quedan los socialistas. El PSOE calcaría su resultado del 20 de diciembre, mientras que la coalición que agrupa a Podemos, Izquierda Unida y las diferentes mareas y confluencias apenas lograría subir medio punto respecto a su resultado en la anterior cita con las urnas.

Finalmente, Ciudadanos empeoraría ligeramente su resultado del 20D, con un pérdida leve de votos, apenas una décima, pero dejándose en el empeño entre 4 y 5 escaños respecto a los que obtuvo.

Así las cosas, el bloque que podrían formar el PSOE y Unidos Podemos estaría por delante del que formarían en su caso PP y Ciudadanos: en la parte media de las horquillas de unos y otros los primeros tendrían 167 diputados y los segundos 160.

La encuesta, realizada entre el 8 y el 14 de junio –es decir, no recoge lo ocurrido en el debate del 13J-, marca como tendencias respecto a los anteriores sondeos de Celeste-tel para eldiario.es ligeras subidas en el caso del PP y Unidos Podemos, una bajada también ligera del PSOE y una caída algo más señalada para Ciudadanos.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. E INSISTIMOS: POR QUÉ TRANSVERSALIDAD (Co los respetos personales debidos) Cualquier observador social atento ha podido darse cuenta de que de pronto, en estos últimos años del XXI en Occidente, los resultados políticos han devenido en la imposibilidad de que estén dándose mayorías absolutas. Hay nuevo paradigma y es más lógico, más racional y más benévolo. ¿ N es cierto….? Porque, cuando una formación ganaba, aunque fuese justamente con mayoría absoluta en el parlamento, media España podía quedarse fuera de la acción de gobierno. De ahí que el 49 % restante pudiese quedar prácticamente en situación política de inanidad. Olvídense, pues de aquellas soluciones y resultados porque tiene que haber vida para todos. Nadie debe quedar fuera. El XXI viene en busca de una TRANSVERSALIDAD acogedora y equilibradora sin exclusiones y sin alambicados injustos, de extremo a extremo. Se espera, en definitiva, que desde el Este se logre conseguir acuerdos con el Oeste, remansando en el medio-centro. ¿ Pte…? Háganse a un lado los candidatos y busquen la figura del Negociador neutral. Él tendrá fortaleza, sensibilidad, amplia visión y poder para ejecutar un programa previamente consensuado por los 4 candidatos. Grosso modo: él deberá diseñar su Gobierno. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí