Inicio Noticias Generales Acuerdo para que no desaparezca Podemos

Acuerdo para que no desaparezca Podemos

Irene Montero y Yolanda Diaz en el acuerdo entre Podemos y Sumar para las elecciones generales
Acuerdo para que no desaparezca Podemos

Sobre la bocina y tras muchas disputas que aunque no lo parezca fueron unos brutales enfrentamientos, las organizaciones comunistas radicales de Sumar y de Podemos han acordado concurrir juntos en coalición en las elecciones generales del próximo domingo 23 de julio.

Acuerdo para que no desaparezca Podemos

El desplome de la formación morada comunista en las autonómicas y municipales, cuyos resultados han provocado que desaparezcan de muchos municipios y regiones, ha obligado a los comunistas d extrema izquierda de Ione Belarra a depender de la radical de izquierdas Yolanda Díaz y su nueva plataforma Sumar, al alza en las encuestas y que se presenta como «alternativa de izquierdas». Eso sí, una de las condiciones ha sido el veto a la dirigente comunista de Podemos Irene Montero, actual ministra de Igualdad del Gobierno de España.

¿Por qué Sumar veta a Irene Montero?

La prohibición de que la extremista de izquierda y pareja del macho alfa Pablo Iglesias -Irene Montero- entre en las listas de la formación entre Sumar y Podemos ha causado rechazo entre numerosos allegados a la formación morada comunista, tanto desde dentro del grupo político como de externos.

Tras el anuncio del acuerdo entre ambas organizaciones, una de las reacciones más esperadas ha sido la del ex vicepresidente del Gobierno, ex secretario general de Unidas Podemos y actual marido de Irene Montero, Pablo Iglesias, quien ha sido «breve pero directo». Lo ha hecho ante las cámaras de Canal R(e)D, la televisión tras la cual está el empresario mediático Jaume Roures y que el comunista Pablo Iglesias dirige. «Me voy a callar para que no se me caigan las lágrimas, eso sí, de orgullo», aseguraba.

El caso es que la ministra y dirigente de Podemos -Irene Montero- desde hace tiempo y en la actualidad en un lastre político para cualquier formación política. Ya que solo con su presencia resta votos en cualquier formación que acuda como cabeza de lista. Por lo tanto, este es uno de los motivos del veto a Irene Montero, además, la comunista Yolanda Díaz no la puede ver ni en pintura.