Inicio Noticias Generales Queman un muñeco de Artur Mas en un pueblo de La Rioja

Queman un muñeco de Artur Mas en un pueblo de La Rioja

Muñeco-de-Artur-Mas

El pasado 20 abril los vecinos de la localidad de Alfaro (La Rioja) quemaron un muñeco de Artur Mas y otro de Andreu Mas-Colell, consejero de Economía. Estos hechos sucedieron durante la fiesta llamada “Quema de Judas”, que se celebra el domingo de Pascua.

La tradicional fiesta de la localidad consiste en que los vecinos se juntan por barrios y proponen los personajes públicos que van a protagonizar la fiesta. Los muñecos están hechos de cartón, madera, trapos o cualquier material inflamable. Las figuras se cuelgan en diferentes puntos de la localidad, elegidos por los vecinos, y al mediodía se queman.

En estas últimas fiestas de la localidad el personaje central fue el muñeco del Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas,  en la que portaba una bandera que se podía leer precisamente “Independencia no”.

Por otro lado tenemos que destacar que había un muñeco de la Infanta Cristina junto a otros personajes como banqueros, políticos y autoridades regionales.

1 COMENTARIO

1. Muy agudos los riojanos. ¡Viva la Rioja! ¡Arriba España!
    Y a Artur Mas y su secuaz que los den por retambufa con una antorcha colocada en el innombrable agujero negro de nuestra anatomía.
    Todo en solidaridad con los muchos catalanes españoles; que son, por cierto, los auténticos catalanes.