Inicio Noticias Generales Alcaraz: “Los políticos han traicionado a las víctimas del terrorismo”

Alcaraz: “Los políticos han traicionado a las víctimas del terrorismo”

Francisco-José-Alcaraz-VCT

El Presidente de Voces Contra el Terrorismo (VCT), Francisco José Alcaraz, ha denunciado en unas declaraciones al diario La Gaceta que “la clase política a traicionado a las víctimas de ETA y que el Gobierno prepara medidas conducentes a una salida masiva de presos etarras”.

Francisco José Alcaraz lideró, desde la presidencia de la Asociacion Víctimas del Terrorismo (AVT), la rebelión cívica contra el mal llamado proceso de paz iniciado por Zapatero que, a hechos consumados, supuso la claudicación del Estado ante ETA, organización terrorista que hoy cuenta con representación parlamentaria y administra y gobierna en  diputaciones y ayuntamientos de Vascongadas y Navarra. En aquellos años, el Partido Popular (PP) se sumó a esa rebelión cívica. Tras ganar las elecciones, el gobierno del Partido Popular cambió de registro y está practicando una política continuista como la que desarrollo el expresidente del gobierno de España José Luis Rodriguez Zapatero, tras haber conseguido dividir y enfrentar a las asociaciaciones de víctimas del terrorismo.

Por eso hoy, Francisco José Alcaraz, desde la presidencia de Voces Contra el Terrorismo (VCT), declara sin ambages que toda la clase política ha traicionado a las víctimas de ETA y que el Gobierno está preparando una suerte de medida politicojurídica que ampare, disfrace o emboce primero un acercamiento de presos y, después, un excarcelamiento masivo de terroristas.