Inicio Noticias Generales Diversas asociaciones pretenden evitar el cierre de la Capilla de la Complutense

jovenes-AES-rezando-capilla-complutense

Numerosas personas se han dado cita en el día de hoy en la puerta de la Capilla de la Universidad Complutense de Madrid para evitar su cierre a manos del hijo de Santiago Carrillo. Además ayer por la noche diversas personas se dieron cita en el mismo lugar para realizar una Vigilia a las puertas de la capilla.

El Secretario General de la agrupación social – cristiana Alternativa Española (AES), Rafael López-Diéguez, ha estado presente para hablar con el Decano de la Universidad y protestar por su actitud ante el cierre de la Capilla.

rafael-lopez-dieguez-AES-en-la-complutense

Por otro lado el Portavoz de Alternativa Española (AES), Francisco Torres, ha lanzado las siguientes declaraciones en las redes sociales: “Resulta que la Facultad de Geografía e Historia de la Complutense tiene una capilla, que en la Complutense manda un tal Carrillo, hijo por más señas de un tal Santiago Carrillo. Naturalmente la izquierda de moda, que ya no es divina, hace tiempo que le tiene ojeriza -a la capilla no a Carrillo-. Y ahora como los poderes universitarios tienen mucho de totalitarios se decide su cierre. Menos mal que aún queda capacidad de reacción y unas cuantas personas en representación de diversas asociaciones, entre ellas AES, se han encerrado hasta que los echen a palos democráticamente autorizados por la autoridad incompetente” para continuar diciendo que “El señor Decano de la Facultad de Geografía e Historia mandó anoche a los cerrajeros para impedir que creciera la protesta y se produjera la vigilia en la capilla. Así que en la calle. Y como el señor Decano, amparado bajo el progre brazo del sueños Carrillo, se siente fuerte pues se encuentra hoy con la convocatoria de una misa de campaña ante la capilla cerrada y con guardias. Así que en este galimatías los católicos convertidos en protestantes se tornan subversivos a la espera de los guardias o las, sanciones del tándem Cifuentes-Gallardón. Y Rafael López Diéguez se personó y advirtió al decano de la ilegalidad con la que estaba procediendo. Por cierto, creo que el tema educativo depende a nivel nacional y autonómico de un tal Partido Popular que cuenta con las máximas simpatías y apoyos de una tal Conferencia Episcopal”.

Capilla-Universidad-complutense-Madrid

Han sido numerosas las personas que han estado rezando durante toda la mañana para protestar de esta forma por el cierre de la Capilla. Por otro lado, a las 13:00 horas estaba programada una misa en la misma Capilla de la Universidad Complutense.

A continuación publicamos el comunicado que ha lanzado la agrupación social – cristiana Alternativa Española (AES):

Ante la decisión del decano de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid de cerrar la Capilla de la citada Facultad para trasladarla supuestamente a otras dependencias de la misma alegando que destinará dicho espacio a diversas aulas por falta de las mismas, quiere manifestar lo siguiente:

1.- AES Madrid muestra todo su apoyo a los jóvenes que se encuentran encerrados defendiendo la capilla que pretende cerrar el rector de la Complutense y que permanecerán toda la noche adorando al Santísimo Sacramento.

2.- AES Madrid lamenta profundamente éste grave atropello,  pues no es la primera vez que se intenta cerrar una capilla en la universidad, por parte del Decano de la facultad de Geografía e Historia y en última instancia  también por parte del Rector de la Universidad Complutense en su afán laicista de borrar de la comunidad pública universitaria toda seña católica esgrimiendo motivos que carecen de argumentos de dudoso entendimiento.

3.- AES Madrid denuncia que la solución ofrecida, por el Decano de la citada Facultad a la comunidad universitaria, es claramente insuficiente pues no reúne las garantías mínimas necesarias en cuanto a tamaño del espacio, habitabilidad, iluminación y decoro para que se pueda celebrar la Santa Misa en las condiciones mínimas necesarias en la ubicación propuesta.

4.- AES Madrid desea y espera que ésta situación se pueda solucionar sin que el derecho a la libertad de los alumnos/as que desean asistir a la Santa Misa en dicha Capilla se vea coartado por decisiones que entendemos que a raíz de la solución propuesta no busca otro fin más que borrar de la Universidad Complutense toda referencia a la religión católica, quien fue la impulsora y creadora de la  Universidad,  desde sus instituciones,  sin ningún argumento convincente y justificable.