Inicio Noticias Generales El 2% de clérigos anglicanos no cree en Dios, un 16% no...

El 2% de clérigos anglicanos no cree en Dios, un 16% no lo tiene claro

0

anglicanos
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Supongo que debería titular clérigos y clérigas. Me ha parecido interesante porque es el modelo en el que algunos quieren convertir la Iglesia Católica: curas casados, sacerdotisas y obispesas, condón a tutiplén, lo de los recasados es lo de menos porque el divorcio está asimilado, etc, etc…

Según una encuesta a 1.500 clérigos de la «Iglesia de Inglaterra, de la de Gales y de la Escocia»: el 2% de clérigos anglicanos no cree en Dios, un 16% no lo tiene claro. El nivel va bajando, hace unos años las dudas estaban en la Resurrección, la historicidad de Jesús o los sacramentos. Ahora la misma existencia de Dios.

El Sínodo General Anglicano rechazó recientemente «juzgar sobre herejías» o establecer medidas sobre desviaciones «ceremoniales, doctrinales o rituales». No me extraña, visto dónde está el problema.

No es raro, por tanto, que la No-religión ya sea la religión de Escocia o que la práctica religiosa en Inglaterra se haya desplomado. Ya decían los griegos que nadie da lo que no tiene.

Otros datos curiosos son:

  • sólo el 16% está a favor de prohibir el aborto mientras que el 37% apuesta por mantenerlo libre hasta la semana 24 o incluso más
  • el 39% está a favor del matrimonio homosexual
  • el 22% quiere que la ley permita el «suicidio asistido»

Eso sí, a la pregunta de «qué se siente más usted: evangélico, mediopensionista o católico», las respuestas van por tercios. Buena oportunidad para los Ordinariatos y por favor, que alguien recoja mi ruego y se cree un «Ordinariato Anglicano para Pseudocatólicos».

Me encantaría saber qué opinan los sacerdotes católicos.

Información ofrecida por Juanjo Romero en Infocatólica.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí