Inicio Noticias Generales El PP pagó en B las campañas electorales de Madrid, según documentos...

El PP pagó en B las campañas electorales de Madrid, según documentos de su ex gerente

Pagos-B-Partido-Popular-PP-Madrid

La Guardia Civil intervinó abundante documentación de pagos en B para las campañas del Partido Popular (PP) de Madrid en el domicilio del ex gerente del partido regional, Beltrán Gutiérrez.

El diario EL MUNDO ha tenido acceso a esta documentación que obra en poder de la Audiencia Nacional y en la que se hacen constantes referencias a pagos «sin IVA» y abonos en metálico.

Buena parte de esta documentación está relacionada con el plan de medios de comunicación del Partido Popular durante las campañas de los populares en Madrid. Los pagos en B se refieren a las campañas municipales y autonómicas de 2007.

Por otro lado, consta el pago de al menos 860.135 euros «sin IVA» en uno de los documentos intervenidos, referido a la «compra de medios», y «facturados» a «Acciona (300.000 euros), G. Ortiz [presumiblemente Grupo Ortiz], 150.135 euros y Publibus 300.000».