Ada Colau podría ir a prisión: Admitida la querella contra Ada Colau...

Ada Colau podría ir a prisión: Admitida la querella contra Ada Colau por desobediencia el 1-O

1
Compartir
loading...

Ada Colau y Puigdemont

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha remitido a la fiscalía una querella por el referéndum ilegal del pasado domingo 1 de octubre de 2017 (1-O) en la que la alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Ada Colau, aparece entre los acusados por apoyar el Golpe de Estado contra la Unidad de España. La fiscalía deberá informar al juez si apoya su admisión a trámite.Ada Colau. No me gustan los curas, los militares, ni los políticos fachas

Los otros acusados son el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y sus consejeros, así como Carme Forcadell, Jordi Sánchez (ANC), Jordi Cuixart (Òmnium) y el exmayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero. A diferencia de todos ellos, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau es la única que hasta ahora se ha mantenido al margen de las imputaciones por el Golpe de Estado contra España del 1-O.


Noticia relacionada —Las redes sociales piden la intervención militar en Cataluña: “No son buenas las elecciones del 21D”


Querella de sindicatos policiales

La querella se ha interpuesto a instancias del Sindicato Unificado de Policia (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), La Unión Federal de Policía (UFP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y Alternativa Sindical Policial (ASP). Todos estos sindicatos pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía.

Noticia relacionada —Las brutales críticas a Ada Colau por posicionarse junto a los separatistas

Loading...
Loading...

Según informa el TSJC, la querella se ha remitido a la fiscalía para que se posicione sobre su admisión a trámite. El alto tribunal catalán ha designado como ponente al magistrado José Francisco Valls.

Citación como investigados

Entre las diligencias de instrucción propuestas al TSJC, los sindicatos de la Policía piden que se cite en calidad de investigados a los querellados y como testigos a los mandos de Policía Nacional y Guardia Civil responsables del operativo de seguridad desplegado el 1-O para que informen sobre las órdenes recibidas, la operación desarrollada y la actuación “realmente desarrollada” por los Mossos d’Esquadra. 


También te interesa leer —Ada Colau denuncia agresiones sexuales de la Policía durante el Golpe de Estado de la Generalitat


También pide a la magistrada del alto tribunal catalán que instruye la causa que requiera un informe a la Dirección General de Policía sobre los incidentes producidos aquella jornada -incluyendo los vídeos que ha recopilado- y que valore la posibilidad de solicitar a la veintena de juzgados catalanes que han abierto diligencias previas por la inacción de la Policía de la Generalitat que se inhiban para que sea ella la que investigue la “desobediencia deliberada y residencia activa y pasiva de los organizadores del referéndum y de los funcionarios de Mossos”.

Noticias relacionadas >>>>>>>

Los dueños de Gallina Blanca son propietarios del diario separatista “Ara”

Un sector del PP pretende instaurar la ‘mili’ para los jóvenes y desempleados

Loading...
loading...

1 Comentario

  1. OLÉ CATALUÑA

    Los más tontos a chirona;
    los listos al extranjero
    a disfrutar del dinero
    que la Nación les abona.
    Tumultos en Barcelona;
    banderas hasta en la sopa
    y se hunde por la popa
    la frágil economía.
    ¡Pandereta y alegría
    y circo para la tropa!

    Fuga, café y Bruselas:
    ¡Mírenlo qué valiente
    muestra de lejos el diente
    y los otros a dos velas!
    Colones sin carabelas,
    no llegaron a buen puerto
    y en la cárcel hay un tuerto
    que llora su desventura
    pues nació la criatura
    y apechuga con el muerto.

    Carlos Oyague Pásara

Dejar una respuesta