Inicio Economía La OCDE pronostica que las ventas de coches seguirán bajando en España

La OCDE pronostica que las ventas de coches seguirán bajando en España

Concesionario-coches

ABC/ Las matriculaciones de automóviles en España seguirán bajando durante este año y el próximo ejercicio, como reflejo de la situación de la economía y del empleo en el país, según los pronósticos incluidos en el último informe macroeconómico de la OCDE.

«En Francia y España, las ventas de coches seguirán probablemente bajando en 2013 y 2014, reflejando las débiles previsiones de crecimiento económico y el incremento del desempleo», explica la institución. Del mismo modo, señala que en Italia las matriculaciones de automóviles se estabilizarán en unos niveles significativamente inferiores a los de antes de la crisis, en tanto que en Reino Unido, al igual que en Japón, las ventas de coches bajarán ligeramente en el bienio 2013-2014 tras la significativa subida de 2012.

Los pronósticos de la OCDE son más favorables para Estados Unidos, donde el mercado automovilístico seguirá creciendo en 2013 y 2014, a una tasa del 2,5% anual, inferior no obstante a la contabilizada en los últimos años.

El club de los países más desarrollados reconoce que el sector del automóvil ha sido uno de los más afectados por la recesión económica del período 2008-2009, y recuerda que la demanda de vehículos en sus miembros es inferior en un 11% a los niveles previos a la crisis.

En este contexto, concluye que los principales mercados europeos y Japón seguirán afrontando una débil demanda de automóviles.