Inicio Noticias Generales El ayuntamiento de Sitges (Barcelona) borra el nombre de España de sus...

El ayuntamiento de Sitges (Barcelona) borra el nombre de España de sus calles con la “comprensión” del PSC

dedi.cat

El Ayuntamiento de Sitges (Barcelona), gobernado por una coalición formada por CiU, PP y dos formaciones locales, aprobó este lunes cambiar los nombres de la Plaza de España y la calle de España por los de Plaza del Pou Vedre y calle de la Bassa Rodona, respectivamente.

El cambio de nombre ha sido posible gracias a que los ediles del PSC (7) se han abstenido en la votación. Los votos de CiU (6) y la CUP (1) han sido suficientes para eliminar de las calles de este municipio barcelonés los dos nombres que hacen referencia a España. En contra han votado los ediles del PP (3) y de las dos formaciones locales SGI (2) y NH (2).

El proceso para cambiar el nombre a estas calles de Sitges comenzó tras una acción de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en la misma plaza y que posteriormente convirtió en moción la CUP, presentándola en el Pleno Municipal el pasado mes de octubre.

El Ayuntamiento realizó una consulta popular en la que sólo votó un 3,44% del censo. De los 18.173 ciudadanos mayores de edad del municipio sólo participaron 624 personas, votando 370 y 372, respectivamente, a favor de cambiar el nombre de Plaza de España y de la calle de España.

dedi.cat-independentistas

EL DEDO ‘CORAZÓN’ DE LOS INDEPENDENTISTAS

No es la del cambio d enombres de calles la única ‘gracia’ que s eles ocurre a los independentistas catalanes.

«¿Pasas de España? Pues sácales el dedo».

Este convincente e imaginativo argumento es el que un grupo en torno a la web dedi.cat emplea para difundir por medio de un corta y pega de la Declaración de Independencia de Cataluña, un plagio de la declaración de independencia norteamericana a la que se le han movido las comas y se le han cambiado las fechas. Parece que el grupo fue incapaz de dar a luz un texto original.

Las sigla de la Declaración de Independencia de Cataluña es lo que constituye el nombre del grupo: Dedi. A partir del nombre, también han ideado el símbolo de la campaña: una mano cerrada como un puño, de la que se extiende el dedo corazón, todo ello aderezado con la bandera independentista catalana, culminando el apéndice extendido con la estrella de la bandera ‘estelada’.

La mano y el dedo constituyen el mayor gesto de autocomplacencia y autosatisfacción diseñado por los nacionalistas catalanes, que han encontrado el placer de ver en la punta del mismo la estrella que guía sus actos.

La página web muestra, entre otros, los logotipos de Òmnium Cultural, del Cercle Català de Negocis, de los Municipis per la Independència, de la Assemblea Nacional Catalana y de la Plataforma per la Llengua.

Para alguien no especializado en la iconografía independentista, el cartel aparecería como la peor propaganda de los secesionistas, Sin embargo, es todo lo contrario: se trata de la verdadera cara de los cerebros que la han ideado.

La manifestaciones de ‘seny’ en Cataluña son cada día más frecuentes. Este mismo lunes, el periódico de Ferona ‘El Punt Avui’ publicaba una viñeta de Joan Antoni Poch i Goicoechea (JAP), en la que se vinculaba el desastre ferroviario con la ‘Marca España’ y en Mataró, el domingo, los miembro de CiU de la corporación se desaforzaban gritando ‘independencia’, mientras un grupúsculo quemaba una bandera de España.

Periodista Digital