Paulino Rivero denuncia que Canarias puede convertirse en “un problema de Estado”.
Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, en los próximos días llegarán a Moncloa y Zarzuela sendas cartas, firmadas por Paulino Rivero, en las que el presidente canario expondrá la “desatención” que a su juicio padecen las Islas.
«¿Por qué alertaré al Jefe del Estado del creciente desafecto de Canarias hacia España?», pregunta Rivero en su blog. Critica que el Ejecutivo de Rajoy está ignorando las «demandas y derechos» de «más de dos millones de canarios«.
Demanda que se aborden los temas de relacionados con las Islas “como asuntos de Estado”, ya que de otro modo, puede que Canarias “se convierta en un problema de Estado”.
La amenaza de Rivero
El mensaje que enviará Rivero por escrito tanto al presidente del Gobierno y como al rey Juan Carlos recoge una lista de agravios, y no sólo presupuestarios.
«Los canarios se sienten cada vez más lejos de España«, sentencia. Precisa que la situación es mucha más tensa con Madrid que durante los gobiernos de «Suárez, González, Aznar o Zapatero, pese a «sus luces y sus sombras».
El líder de Coalición Canaria (CC) también acusa al Gobierno de “escasa o nula visión de Estado respecto a un territorio, Canarias, que siempre ha actuado con lealtad”.
«Canarias merece una especial atención«, asevera Rivero. «En los últimos años los departamentos ministeriales han negado el pan y la sal a los canarios de las siete Islas”, concluye.
Está previsto que las cartas lleguen a Madrid este mes, aunque no hay una seguridad fehaciente de que tengan una respuesta.
El Confidencial Autonómico