Inicio Noticias Generales ¿Pretende Santiago Abascal formar un partido político de centro derecha?

¿Pretende Santiago Abascal formar un partido político de centro derecha?

Santiago_Abascal

Desde que hace tan solo unas semanas, Santiago Abascal, abandonara la militancia en el Partido Popular son muchas las voces que comentan la posibilidad de que Santiago Abascal forme un nuevo Partido Político.

El presidente de la Fundación DENAES, Santiago Abascal, convocó el pasado fin de semana a los españoles en Madrid para defender a las víctimas del terrorismo frente a las traiciones del Gobierno del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy, hacia las víctimas.

Este acto, desde algunos sectores políticos y sociales, se ha calificado como una declaración de fuerza a la hora de dar comienzo a su nuevo proyecto político que, Santiago Abascal, podría dar comienzo en el próximo mes de enero, de cara a las próximas elecciones europeas que serán en el mes de mayo.

Durante la concentración del pasado fin de semana se pudo escuchar como los manifestantes gritaban la consigna de “Abascal queremos un partido” o “Abascal necesitamos un partido”. Al parecer según los movimientos de Abascal es lo que pretende al dejar claro en unas declaraciones que “no piensa quedarse con los brazos cruzados”, dejando claro en muchas intervenciones de los últimos días que no va dejar su vida pública ni la política.

Por el contrario, según se comenta en otros sectores, Santiago Abascal, podría unirse a proyectos políticos como “Movimiento Ciudadano” de Albert Rivera o pasarse al Partido de Rosa Díez “Unión Progreso y Democracia” pero es una opción que, por los movimientos políticos de Abascal, tiene poca posibilidad de materializarse.

Ortega_Lara_Santiago_Abascal

Además, el ex militante del Partido Popular Santiago Abascal, se ha acercado mucho últimamente a personalidades tan importantes, principalmente de las víctimas del terrorismo, como es Ortega Lara, persona que podría entrar dentro de su proyecto político, como Alejo Vidal Quadras, descontento con las políticas de Mariano Rajoy y del Partido Popular, y por ultimo podría contar con las simpatías de María San Gil.

Hazte_Oir_sobre_posible_partido_politico_Santiago_Abascal

Ignacio_Arsuaga

Por lo pronto Asociaciones como Hazte Oír, aunque dicen que no es oficial de su organización, ya han mostrado o van mostrando su apoyo a ese posible partido, tanto con la presencia de sus líderes, entre ellos Ignacio Arsuaga, y la realización de “alertas” para estudiar las posibilidades políticas y sociales del nuevo posible partido político de Santiago Abascal.

2 COMENTARIOS

1. Señor Abascal: No forme un nuevo partido. Existen muchos partidos y partiditos. Únanse a la Coalición que han creado AES, CTC y Familia y Vida. La unión hace la fuerza. Divide y vencerás: Eso quiere el PP la división y la creación de muchos partidos para así sacar tajada él. Háganme caso.

2. Hola, espero que realmente alguien sea de verdad un partido de centro, y no se elijan lo amigotes de turno y acaparen puestos a dedo como viene sucediendo a lo largo de la Democracia. Este partido en principio, parece perseguir una defensa de los que fuimos poco menos que apaleados en elPais Vasco, y parece ser, que se interesa por las victimas, esperemos que sea de verdad y no un espejismo, como ha sido con otros, que te dan la palmadita, y ahí queda todo. De todas formas vuestro error es que no tenéis intervenciones publicas y en los medios de comunicación, tenéis que dar mas la cara, haceros notar hacer propuestas, en todos los medios, luchar ser muy muy críticos con la políticas que otros partidos están ejerciendo con muchos errores sociales y económicos. Gracias espero que toméis nota