La Oficina de Prensa de la CEE presenta como un éxito un incremento porcentual del 0,04%. Los datos son un fracaso si se los compara con los resultados del Sondeo del CIS.
En la última declaración de la Renta, correspondiente al IRPF 2012 (Campaña de la Renta 2013) el porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia católica ha sido del 34,87 %.
Las declaraciones a favor de la Iglesia católica han sido 7.339.102, lo que supone que la cantidad total recaudada por Asignación Tributaria es de 249.051.689 euros, casi dos millones de euros más que el año anterior. Teniendo en cuenta que 1 de cada 5 de las declaraciones son conjuntas, se puede estimar que en torno a 9 millones de declarantes asignaron a favor de la Iglesia, aproximadamente 900.000 más de los que asignaban en el año 2006.
El Sondeo del CIS correspondiente al mes de enero de 2013 arojaba unas cifras que difícilmente se concilian con estas: el 73,1% de los encuestados se declaraba católico. Sorprende que menos de la mitad de los que se declaran católicos marquen la casilla de la X en su declaración de la renta en favor de la Iglesia Católica, máxime cuando mediante el sistema actual de financiación de la Iglesia el contribuyente no paga más ni se le devuelve menos por marcar esta casilla.
Información ofrecida por Infovaticana