Inicio Noticias Generales ¿Resistiría una familia lo que Pablo Iglesias propone para toda una nación?

¿Resistiría una familia lo que Pablo Iglesias propone para toda una nación?

9

Pablo_Iglesias
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

A continuación publicamos un caso práctico de lo pasaría si se aplica en las familias españolas el programa por el cual la formación política Podemos, encabezada por Pablo Iglesias, ha conseguido 5 eurodiputados en el Parlamento Europeo con más de 1,2 millones de votos.

¿Qué pasaría si aplicásemos a una economía familiar el programa económico de Podemos?

La familia Pérez decidió aplicar el programa económico de Podemos, el partido que encabeza Pablo Iglesias (o más bien el Pablo Iglesias que encabeza un partido). Los Pérez pensaron que las genialidades que contiene son acertadas porque lo parecen y, además, las avala un profesor de Políticas de la Complutense… y si es profesor universitario, debe ser muy listo.

El hijo mayor, Pepito Pérez (17 años), dijo a Papá Pérez que lo más urgente era aplicar la idea de “redistribuir equitativamente el trabajo y la riqueza” (página 2). Como Papá Pérez era oficinista y trabajaba muchas horas y Mamá Pérez era ama de casa y no quería dejar su hogar abandonado, Pepito convenció a su padre para que le dejase hacer parte de su trabajo de oficina. Como Pepito no tenía experiencia en el trabajo, acabó consiguiendo que despidiesen a su padre.

A pesar de todo, decidieron seguir las pautas de Podemos y que todos cobrarían el mismo sueldo, no sólo por la redistribución equitativa de la riqueza, sino también lo que indica el programa de Podemos en su página 8: “Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo”. Lamentablemente, los únicos ingresos que entraban en casa eran los que traía Papá Pérez, que tras su reciente despido, ya sólo disponía de sus ahorros y del subsidio de paro. Él y su esposa eran hasta entonces los que decidían en qué invertir el dinero que entraba en casa. Con su primer sueldo, Pepito se compró una moto, y con el segundo, una tele de plasma. Manolito -el hijo pequeño (11 años), que ayudaba a su madre en las tareas del hogar- dedicó sus primeros sueldos a comprar una videoconsola y muchos videojuegos. Como tenían asegurada una renta básica hiciesen lo que hiciesen, acabaron abandonando sus obligaciones en el hogar porque consideraron estúpido hacer algo si se les iba a recompensar igual que si no lo hacían. Como Papá y Mamá Pérez vieron que sus hijos no prestaban atención a los gastos comunes -alimentación, ropa, calzado…- ni a sus obligaciones familiares, pidieron crear un fondo común familiar. Pepito y Manolito se opusieron. Sus padres decidieron que, entonces, no les darían de comer. Siguiendo los cánones progresistas, los niños se declararon en huelga, que adquirió carácter revolucionario una semana después y se saldó a los diez días con el lanzamiento de un cóctel molotov contra el refrigerador. Los padres, demostrando una actitud fascista, metieron a sus hijos en un internado.

Podemos_pablo_iglesias

A causa del incidente de la nevera y del incendio subsiguiente, Papá y Mamá Pérez tuvieron que contratar a un albañil para arreglar la cocina. Tras presentarles el presupuesto del trabajo y recibir el visto bueno, el albañil se puso manos a la obra. A los dos días de faena, y tras comprobar que a los Pérez no les faltaba de nada y estaban aplicando el programa de Podemos, el albañil decidió invocar otra propuesta contenida en él: “Prohibición de los despidos en empresas con beneficios”, y tras hacer un trabajo chapucero y no terminar el encargo en los términos establecidos por su contrato, exigió el pago íntegro de la cantidad acordada. Los Pérez intentaron alegar que lo suyo era una familia, no una empresa. El albañil, entonces, amenazó con denunciarlos por oponerse al “reconocimiento de la pluralidad de modelos de familia” (página 12 del programa). Los Pérez, reconociendo que en términos progresistas el albañil estaba cargado de razón, le pagaron sin que su cocina quedase arreglada.

Tras el sablazo que les hizo el albañil, los Pérez decidieron invocar lo que dice la página 19 del programa de Podemos: “Consideración del suministro de luz, agua y calefacción como un derecho básico inalienable, que debe ser garantizado por parte de empresas públicas.” Y en consecuencia, dejaron de pagar la luz y el agua, tras espetarle a las empresas suministradoras que tratándose de un derecho básico inalienable, se negaban a pagarlo. Un mes después a los Pérez les cortaron el agua y la luz.

Incapaces de seguir viviendo en esa casa, los Pérez decidieron comprarse una autocaravana para hacer vida nómada. Fueron a una venta de vehículos de segunda mano y compraron una pero sólo pagaron el primer plazo, ya que sus ya escasos ahorros no les daban para más. Cuando el vendedor les reclamó el pago de lo que faltaba, ellos invocaron lo que pone la página 3 del programa de Podemos: “Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago.” Pensando que le estaban tomando el pelo, el vendedor les puso una demanda. Tras gastar una pasta en abogados, los Pérez perdieron el juicio y se vieron sometidos a un embargo.

Mientras esperan en el sitio en el que a menudo acaban las víctimas de experimentos socialistas como el citado -la cola de un comedor social de Cáritas-, los Pérez intentan reflexionar sobre lo que les ha pasado. Han hecho lo que a ninguna familia sensata se le ocurriría hacer:

  • Dejar en manos irresponsables los ingresos familiares.
  • Asignar una paga a quien no hace nada por ganársela, fomentando la vagancia.
  • Incentivar la ineptitud y malgastar los ahorros familiares, pagando por servicios y trabajos que no se habían prestado en los términos acordados.
  • Comprar lo que no podían pagar.
  • No pagar los servicios que percibían de terceros.

“No lo entiendo”, reflexiona estupefacto Papá Pérez, que no acaba de entender lo ocurrido. “Un profesor de Ciencias Políticas que salía en las tertulias de la tele y que consiguió 5 eurodiputados y 1,2 millones de votos en unas elecciones cree que así puede gobernarse un país, y no puede estar equivocado: ¡es un profesor universitario, sale en la tele y le apoya mucha gente!”.

Circula por las redes sociales

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

9 COMENTARIOS

  1. Menuda sarta de idioteces y de comparativas absurdas hace este artículo. Valiente bobería fruto de un absoluto ignorante… Si quieren refutar los planteamientos de Podemos, háganlo con cierto criterio y un mínimo de seriedad o conseguirán justo lo contrario, más adeptos. Este artículo es ramplón, simplón y una auténtica estupidez.

    • Así es. Los plebeyos de la casta, los lameculos, estan temblando. se les ve el plumero. Hay mucho articulo despotricando Pablo, por todo internet, porque saben que cara a cara con él, perderian. Por eso se estan encargando de malinformar a la gente para dejarle en la duda, por lo menos.
      Miserables, no vencereis. A por ellos, porque PODEMOS

  2. Es la más absurda patraña que he leído jamás.

    Lo único que cabe destacar del redactor es su desmesurada imaginación.
    Le invito a probar suerte en la editorial Barco de Vapor

    Por favor, un poco de rigor.

  3. Ramplón, simplón y una auténtica estupidez es Pablo Iglesias también. Y podría dedicarse a ser profesor en la universidad del barco de vapor..

  4. Ni tienes el coraje de poner firma en tu articulo….
    Bobo e ignorante como todas las personas que aun tengan una mentalidad fascista!!!
    Basta con eswa tintaría de viejo estamos en 2014 no en edad media..verguenza!!
    libertad y decisiones al pueblo!!! esa s democracia todo lo demás demagogia

  5. como dijo Pablo Iglesias en “La Tuerca” el lunes 26 (que ya habia empezado la campaña para desacreditarle y difamarle)…”si esto es lo mejor que se les ocurre a la derecha para desacreditar a Podemos, entonces tienen razones de sobras para estar preocupados,,porque vamos a ir a por ellos”…OLEEEE!!!

  6. Ha contar historias creo que sabemos todos, vamos ahora a poner un caso mas real que el comentado en el articulo.

    Los Pérez pensaron que las genialidades que contiene el programa electoral del PPSOE son acertadas porque lo parecen.

    El hijo mayor, Pepito Pérez (17 años), estudia para prepararse para la universidad.
    Papa Perez trabaja 8 horas al dia en una oficina en una empresa con grandes beneficios, lo que le da seguridad para comprar un piso de grandes dimensiones y meter el 90% de su nomina en el pago de la hipoteca.
    Mama Perez trabaja en casa, 24 horas al dia por amor a su familia, sin un sueldo y sin que nadie, excepto su familia reconozca su trabajo.

    Pepito convenció a su padre para que le dejase abandonar su estudios, ya que el veía como sus amigos tienen trabajo en la construcción y tiene grandes ingresos.
    Mama Perez cansada de trabajar para que nadie reconozca su trabajo, decide buscar empleo y lo encuentra sin problemas.

    Con su primer sueldo, Pepito se compró una moto, y con el segundo, una tele de plasma.
    Con la estabilidad que les daba tener todos trabajo decicen vender su casa y comprar una mas grande y lujosa, y los niños empezaron a derochar dinero, ya que PPSOE les decian que todo esta estupendo y maravilloso y que tendrían trabajo para toda la vida.

    Como Papá y Mamá Pérez vieron que tenían muchos ahorros y decidieron meter el dinero en unas opciones que les recomendó su asesor bancarios y es que invirtieran tu dinero en las preferentes , que si tendrían muchos intereses y dinero ahorra para siempre.

    Pasaron los años y los papas perez decidieron tener otro hijo, con lo que se compraron un coche mas grande.

    Al poco tiempo, Pepe Perez perdió su trabajo ya que no se hacían mas pisos y por lo tanto no había obras donde trabajar.

    Pero no pasaba nada, todavía estaban los sueldo de los Papas Perez que trabajan ambos en grandes empresas con beneficios.

    Pero entonces llego la crisis mundial y las grandes empresas con grandes beneficios vieron reducirse estos hasta limites insospechados, pero claro, despedir a sus trabajadores les costaba mas que los pocos beneficios que tenían, con lo que hablaron con los gobiernos y pidieron una reforma laboral que permitiese los despidos mas baratos y el gobierno les dio la razón.

    Al poco tiempo, Mama Perez fue despedida con 20 dias por año trabajado, por estar embarazada (la empresa nunca reconoció este punto pero la realidad es que estaba en el paro y apunto de traer al mundo a su segundo hijo).
    Al solo tener la nomina de Papa Perez, ya no podían pagar las letras de la moto, del coche grande ni de la tele de plasma, eso sin hablar de la hipoteca de su gran casa.

    Incapaces de seguir viviendo en esa casa, los Pérez decidieron comprarse una casa mas pequeña, y vender la suya, pero no había manera de vender nada y las deudas se iban acumulando, asi que deciden sacar el dinero de las preferentes, pero su asesor bancario les comunica que por …… no pueden sacar dicho dinero del banco, básicamente que han perdido sus ahorros.

    En esta situación y solo con el sueldo de Papa Perez deciden vender el coche, la moto para asi tener algo de dinero para comprar las cosas del bebe.

    Al poco tiempo el trabajo “seguro” de Papa Perez desaparece y con el la única posibilidad de pagar la hipoteca y de incluso poder comer, con lo que Papa Perez decide apuntarse al paro, donde después de 30 años cotizando 3000€ al mes, le dicen que solo le pueden dar 1000€ al mes y por 2 años.

    Durante este tiempo Pepito Perez, que tampoco encuentra trabajo por que tiene 25 años y no tiene estudios, se a metido en las drogas y de ven en cuando roba para poder pagarse el vicio.
    El tiempo pasa y como Papa Perez tiene 55 años no encuentra ningún tipo de trabajo y 2 años después se queda sin paro y por lo tanto dejan de pagar la hipoteca.

    Su asesor bancario les avisa que el banco les va a quitar la casa y que se tendrán que ir a vivir debajo de un puente ya que no pagan la hipoteca desde hace mas de 1 año y que ademas seguirán debiendo al banco la hipoteca.

    Los Pérez intentan reflexionar sobre lo que les ha pasado.

    Han hecho lo que a ninguna familia sensata se le ocurriría hacer:
    Dejar en manos irresponsables los ingresos familiares. (BANCOS????)
    Asignar una paga a quien no hace nada por ganársela, fomentando la vagancia. (Burbuja inmobiliaria???)
    Incentivar la ineptitud y malgastar los ahorros familiares, pagando por servicios y trabajos que no se habían prestado en los términos acordados. (precio de las cosas super hinchados????)
    Comprar lo que no podían pagar, (por que alguien les dijo que la crisis no existía y que los trabajos y sueldos eran seguros????)

    “No lo entiendo”, reflexiona estupefacto Papá Pérez, que no acaba de entender lo ocurrido. “Unos presidentes de gobierno que no saben hablar ingles decentemente como para representarnos correctamente delante de Europa, que no tiene narices para plantar cara a los medios y le hacen a través de una tele de plasma, unos políticos que nos dice ahora que tenemos que trabajar mas y cobrar menos para que ellos cobran mas y trabajen menos, unos políticos que nos piden que recortemos nuestros salarios y paguemos mas impuestos mientras ellos viajan en primera clase y tiene sueldos de 6 cifras………creen que así puede gobernarse un país, y no puede estar equivocado: ¡son unos señores/as, que no salen a la calle y no ven la realidad del mundo.

  7. Jajaja… soy muy muy fan del imbécil que ha publicado esto. Comparar a los ricos con padres responsables y a los pobres con hijos vagos y derrochadores es una idea muy original y estúpida. Pero la realidad es esta otra: la familia Pérez vive en un país donde el señor y la señora Pérez trabajan en el mismo puesto de trabajo y ella cobra la mitad (aparte él se saca un sobresueldo robando a todos sus compañeros). En casa el señor Pérez no hace ni el huevo, a cambio de una propina ridícula son los niños los que tienen que hacer todas las tareas, incluso cuando están enfermos, ya que no tienen contrato. Un día, el niño mayor, de 17 años, protesta por esta situación. Su padre manda a 10 antidisturbios que le dan una paliza, le echan de casa y le denuncian por resistencia a la autoridad. Su padre realquila la habitación del hijo que ya no está a 17 sudamericanos a cambio de la mitad de los ingresos de los 17. Esto último no te lo tomes como un plagio, sino como un homenaje.

  8. El que escribio este articulo, debería dedicarse a escribir novelas, y dejar que personas con criterio responsable describan la realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí