Inicio Noticias Generales Herrero desvela la oferta de Juan Carlos I a Mas para autorizar...

Herrero desvela la oferta de Juan Carlos I a Mas para autorizar el referéndum

juan-carlos-artur-mas

Desde que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, inició su desafío independentista, el actual Gobierno de España, se limitó simplemente a apelar a la legalidad y al recurso del Tribunal Constitucional como única respuesta al presidente Mas. Este pasado lunes, Mariano Rajoy reiteraba que no «quería contemplar otro escenario distinto» a que Mas acate la ley.

Pero, según ha desvelado este pasado lunes Luis Herrero en la cadena esRadio, el Gobierno sí ha contemplado «otros escenarios políticos» y así se lo ha hecho llegar a Artur Mas. Según fuentes cercanas de toda confianza, citadas por el director de En Casa de Herrero, el presidente Mariano Rajoy ofreció al presidente de la Generalidad la posibilidad de celebrar el referéndum independentista, con la condición de que después se convocase un segundo referéndum pero en toda España, en caso de que en Cataluña ganase el sí a la independencia. Es más, según la información de Luis Herrero, el anterior Rey de España, Juan Carlos I, participó activamente en esta jugada política, que atenta contra la unidad de España, junto con el Gobierno en esta propuesta, que se formuló a Mas antes de la abdicación del Rey. Evidentemente, la respuesta del catalán fue negativa.

Artur Mas se preguntó este pasado lunes que si «a alguien se le ha pasado por la cabeza que en Escocia votaran todos los británicos» o que «Canadá acordara los términos de la votación de Quebec». El presidente de la Generalitat añadió recientemente que «en nuestro caso en vez de Quebec y Escocia es Cataluña. Por lo tanto es lógico que cuando se pregunte a una nación como Cataluña es evidente que hay que consultar a la nación catalana».