Inicio Noticias Generales El Estado Islámico ejecuta a 21 cristianos egipcios secuestrados

El Estado Islámico ejecuta a 21 cristianos egipcios secuestrados

ejecucion-estado-islamico-cristianos-egipcios copia

El grupo terrorista yihadista Estado Islámico habría ejecutado ya a los 21 cristianos egipcios que tenía bajo cautiverio según las imágenes de un nuevo vídeo divulgado este domingo, pendiente de verificación por las autoridades, en las que se muestra la decapitación de los rehenes.

La Información / En las imágenes aparecen milicianos vestidos de negro que acompañan a los secuestrados por la orilla de una playa de Trípoli. Los rehenes, vestidos con monos naranjas, son obligados a arrodillarse antes de ser decapitados.

La pieza, titulada «Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz», tiene una duración de cinco minutos y ha sido publicada en una cuenta de Twitter afín a Estado Islámico. La filmación ha sido recogida por SITE, una organización especializada en la identificación de vídeos yihadistas.

Antes de efectuar los asesinatos, uno de los milicianos se dirige a la cámara para provocar a los espectadores. «La seguridad de vuestros cruzados no es más que una ilusión», asegura. En el vídeo, los yihadistas amenazan  «al pueblo de la cruz, los seguidores de la hostil iglesia egipcia».

Los egipcios habrían sido secuestrados por Provincia de Trípoli, una filial del Estado Islámico, en la localidad libia de Sirte, entre los meses de diciembre y enero. El jueves, Estado Islámico difundió un video en el que aseguraba que el secuestro tenía como objetivo «vengar el secuestro de mujeres musulmanas por parte de la Iglesia Copta», tildando a los rehenes de «cruzados».

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, había ordenado el pasado viernes la creación de un comité especial para verificar la autenticidad de un presunto vídeo de Estado Islámico que mostraba el secuestro, en la ciudad libia de Sirte. El Gobierno libio, por su parte, anunció un plan de emergencia para evacuar a los ciudadanos que deseasen regresar al país.

Desde que se conoció el secuestro, las protestas se habían sucedido en el Cairo, donde familiares de los capturados habían salido a las calles para exigir respuestas.

En un artículo publicado por la revista en inglés del grupo, ‘Dabiq’, se podían ver varias fotografías de los secuestrados. En el mismo, el grupo aseguraba que varias mujeres egipcias cristianas que se convirtieron al Islam fueron «torturadas y asesinadas» por la Iglesia Copta, según ha recogido el diario egipcio ‘Al Ahram’.

Varios egipcios coptos han sido asesinados en los últimos años en Libia. En 2014, los cuerpos de siete cristianos fueron localizados cerca de la localidad de Benghazi (este) con signos de haber sido ejecutados.