Al menos 14 personas han muerto este domingo 15 de marzo y otras 68 personas han resultado heridas, varias en estdo crítico, por dos atentados suicidas perpetrados contra la Iglesia Católica Romana y la Iglesia de Cristo de Yunabad, Lahore (este de Pakistán), según han informado fuentes de seguridad al diario paquistaní ‘Dawn’.
Entre los fallecidos se encuentran dos policías y al menos dos personas que han sido linchadas hasta la muerte por la multitud que salió a las calles para denunciar el atentado, reivindicado por el grupo Jamatul Ahrar, asociado a los Talibán paquistaníes. Previamente la Policía había informado de la detención de dos sospechosos del atentado, sin dar más detalles.
En Yunabad reside la mayor comunidad cristiana del país, donde vive al menos un millón de personas que son, frecuentemente, objetivo de organizaciones islamistas. La Policía paquistaní ha tenido que dispersar la protesta con disparos al aire. Las escuelas cristianas de Karachi y Punjab permanecerán cerradas mañana lunes como gesto de protesta contra los atentados.
Información ofrecida por Infovaticana.