Inicio Noticias Generales Alrededor de 10.000 europeos en las filas de Estado Islámico para finales...

Alrededor de 10.000 europeos en las filas de Estado Islámico para finales de 2015

estado-islamico copia

Un ejército de cerca de 10.000 personas occidentales podrían unirse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico en los próximos meses.

El primer ministro Manuel Valls cifró en 10.000 el número de occidentales que abrazará la yihad a finales de este año 2015, una cifra muy preocupante para todo el continente europeo que pone de relieve la magnitud de este fenómeno yihadista y la necesidad de actuar para evitar que estos terroristas vuelvan a Europa y lleven a cabo un ataque dentro de sus lugares de origen.

«A día de hoy hay 3.000 europeos. Pero cuando se hace una proyección para los próximos meses, podría haber 5.000 antes de verano y 10.000 antes de que termine el año». aseguraba Manuel Valls en una entrevista en la cadena iTele, según han informado en diferentes medios de comunicación.

Según Valls, Francia y Bélgica serían los países con mayor número de combatientes para unirse a las filas de los terroristas. Pero, otros países como Holanda  y Reino Unido también son cantera de yihadistas.

Coincide con la publicación de un nuevo vídeo de un francés protagonizado por un francés.

Un ciudadanos de origen francés cuenta, en un video en las redes sociales del grupo terrorista Estado Islámico , cómo se convirtió al islam y luego se integró a la organización yihadista.

Con una larga barba pelirroja, vestido con uniforme de combate militar y llevando un fusil en bandolera, el francés, que según SITE se llama Abu Suhayb al-Firansi (el francés, en árabe), sería sexagenario y exempresario.

Según el sitio de vigilancia, el video colgado en diferentes redes sociales, de 15 minutos de duración, es el primer episodio de una serie de videos Estado Islámico titulada Stories from the land of life (Historias de la tierra de la vida), que pretende difundir el odio islamistas en las redes sociales.