Una página de la red social Facebook ensalza al cópiloto, Andreas Lubitz, que se estrelló el pasado martes en Francia como un “héroe del Estado Islámico”, después de conocerse que estrelló de forma voluntaria el avión en los Alpes franceses. Tras recibir numerosas críticas y solicitudes para cerrar la página de Facebook, los responsables de la red social han publicado que se trata de un espacio con «un humor muy particular».
Seguidamente, a los pocos minutos, Facebook había eliminado tan aberrante perfil de esta red social. Aunque para ese momento ya llevaba varias decenas de ‘me gusta’ de personas de todo el mundo.
Por otro lado, no hay rastro personal de Andreas Lubitz en Facebook. Se desconoce si su perfil fue borrado justo antes de subirse al Airbus 320, si lo hicieron sus familiares o si ha sido la red social tras estrellarse y causar la muerte de 149 personas. Lo mismo puede decirse de la tradicional red social de búsqueda de empleo y perfil profesional por excelencia, LinkedIn, donde ya a media mañana del día de hoy era imposible encontrar ni la más mínima huella informática del copiloto suicida.