Inicio Noticias Generales Pablo Iglesias le regala al Rey de España la serie Juego de...

Pablo Iglesias le regala al Rey de España la serie Juego de Tronos

Pablo-iglesias-juevgo-de-tronos-rey-españa

Pablo Iglesias, Principal dirigente de la coalición marxista y de izquierda radical -Podemos-, ha logrado hacerse la foto con el Rey de España Felipe VI.

Iglesias lo ha saludado y también le ha hecho un extraño presente embuelto en papel de regalo: un pack de la serie completa de Juego de Tronos de la que Iglesias es seguidor confeso, según ha manifestado en diferentes ocasiones a los medios de comunicación.

En un encuentro que ha durado unos pocos segundos, Iglesias se ha saltado completamente el protocolo habitual para darle un regalo cargado de intención.

«Me salto el protocolo para hacerle un regalo que creo le va a gustar», le ha señalado Pablo Iglesias al jefe del Estado de España.

Felipe VI, sonriente, no ha dudado en aceptarlo mientras lo miraba con cierta curiosidad: «Me parece muy bien, porque no la he visto», ha dicho el monarca. «Creo que le aportará algunas claves para entender la política española», le ha replicado Iglesias. A su derecha, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, no ha podido contener la risa.

El encuentro entre ambos tiene lugar después de que la directiva de Podemos rechazara este pasado martes 14 de abril unirse a las marchas republicanas que tuvieron lugar en la capital de España. Por otro lado, sus bases sí que estuvieron en esta manifestación.

Por otro lado, esta no es la primera vez que el líder de Podemos se encuentra con el monarca: el pasado año 2007, Iglesias recibió una beca de la Fundación Caja Madrid con una dotación económica de 15.476,53 euros, a Iglesias le pareció correcto recibir dicha beca aunque esta proceda de lo que el mismo define como “casta”.

Pablo Iglesias ha comunicado en numerosas ocasiones a los medios que asistió «obligado» al acto en el que también se encontraba el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.