Inicio Opinión Invitada «Hemos desafiado a la policía del pensamiento»

«Hemos desafiado a la policía del pensamiento»

con-la-piel-cordero-policia-del-pensamiento

Por Josele Sánchez

Resulta difícil, en este país, tener opiniones propias, pensar de manera diferente a los discursos y las versiones oficiales y aún más atreverte a publicarlo. El pensamiento único nos ha infectado de tal manera que la hasta la discrepancia está previamente establecida. Los medios de comunicación (o mejor dicho, los propietarios de los grandes medios de comunicación) son los que deciden qué debe opinarse y quiénes tienen que ser los voceros de su mensaje. Lo mismo ocurre para la actualidad política, para la economía o para la historia. Por eso la persecución al que se sale de estos cauces está garantizada.

Desde que apareció mi novela “Con la piel de cordero”, han sido incontables las amenazas de todo tipo y los actos de  boicots que he tenido que soportar. Pese a ello hemos estado presentes en toda la geografía nacional presentando mi libro y llevando un mensaje que “ellos” califican de políticamente incorrecto.

Desenmascarar a un mito de la política española como Santiago Carrillo, enfrentarse a José Manuel Lara y su Grupo Planeta (La Sexta, Antena 3, La Razón), desvelar las maquinaciones del Grupo Prisa (El País, la Ser)… no es, precisamente, buscarse enemigos inofensivos.

Pese a ello, y pese al silenciamiento que se nos ha hecho en los medios de comunicación de mayor difusión nacional, “Con la piel de cordero” les ha roto todos sus esquemas y ha logrado convertirse en una de las novelas más vendidas… Y aún le queda mucho recorrido.

A todos los que me estáis ayudando a hacer posible este éxito, de corazón, muchas gracias.