Inicio Noticias Generales Un avión militar con siete pasajeros se estrella en Sevilla

Un avión militar con siete pasajeros se estrella en Sevilla

avion-militar-estrellado-sevilla

Una aeronave no comercial ha sufrido alrededor de las 13:00 horas de este sábado una caída a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, desde donde se ha dado aviso de este suceso al GREA, a Bomberos, a servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Nacional y Local y al Cecop, además de al propio aeropuerto.

Agencias / Diversas fuentes conocedoras del suceso han indicado a Europa Press que el avión accidentado es un Airbus A-400M, un vehículo militar de transporte. Según la cuenta de InfoEmergencias, en el avión viajaban siete pasajeros. El fuego del avión ya está controlado y ha caído en una zona no poblada.

Según cuenta Javier Arias-Borque, el Airbus siniestrado formaba parte de los programas especiales de Armamento para la modernización de las Fuerzas Armadas. España ha comprado 27 unidades de este tipo avión. Debido a las restricciones económicas, el Gobierno quería quedarse con 14 y vender 13.

El accidente ocurrió en Sevilla porque es ahí donde está la fábrica de Airbus. En concreto, el avión siniestrado se iba a vender a Francia -dentro del programa, Francia y Alemania son los primeros para recibir estos aviones.

Por su parte, según han precisado a Europa Press fuentes de AENA, el accidente se ha producido fuera del perímetro del aeropuerto, si bien éste se encuentra no operativo y en el mismo no están aterrizando ni despegando aviones por ahora al no estar en él los Bomberos.

Rajoy cancela un mitin en Tenerife

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado este sábado su «pesar» y solidaridad por el fallecimiento de «entre 8 y 10» militares españoles que viajaban en este avión.

«Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias y manifestamos nuestro pesar. Estamos a su disposición y de todas las familias», aseveró Rajoy justo antes de dar por finalizado un mitin en La Laguna (Tenerife) justo cuando le informaron de lo ocurrido.