Inicio Noticias Generales Pablo Iglesias, fuera de sí, insulta a Aguirre: «Corrupta, ladrona, gentuza»

Pablo Iglesias, fuera de sí, insulta a Aguirre: «Corrupta, ladrona, gentuza»

pablo-iglesias-podemos

«Corrupta, ladrona, gentuza», así se dirigió Pablo Iglesias a Esperanza Aguirre en su primer mitin de campaña en la Plaza de la Paloma de Alcalá de Henares.

LD / Fuera de sí, el líder de Podemos comenzó afirmando que «dicen que somos una formación política áspera, estoy orgulloso de que sea así, porque hay algo que nos distingue también de todos los demás, nosotros llamamos a las cosas por su nombre», fue en ese momento cuando comenzó su ataque contra Aguirre.

«Se lo vamos a decir a la condesa de sangre azul. Corrupta, 200 contratos de la Gürtel, tu vicepresidente en la cárcel, con cuentas en Suiza. Gentuza, corruptos, ladrones». «Ya está bien de esta gentuza que se creen impunes», repitió una vez más.

La candidata a la Alcaldía de Madrid del Partido Popular fue uno de los blancos de las críticas en este acto, aunque no el único. Podemos volvió a cargar contra Ciudadanos: «La marca blanca del PP, el recambio».

Carolina Bescansa también participó en este acto, acompañada en el escenario por su hija, habló de la importancia de la participación ciudadana. En ese momento, en el público se pudieron oír gritos que recordaban a la número cuatro de Podemos que en el partido ya tenían mecanismos de participación interna y desde la dirección acabaron con su poder: los círculos. Esta no es la primera vez que las bases reclaman que se vuelva a dar importancia a estas agrupaciones.

Tras ello, Bescansa prefirió hablar de los resultados del CIS para los demás partidos y no para Podemos: «Para PP y PSOE ha sido el peor resultado de su historia».