Inicio Noticias Generales Joan Ribó tarda solo tres días en pasar de la bicicleta al...

Joan Ribó tarda solo tres días en pasar de la bicicleta al coche oficial

bicicleta-joan-ribo-coche-oficial

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha tardado tres días en estrenar el coche oficial. El dirigente de Compromís había anunciado que su método habitual de transporte iba a ser la bicicleta. De hecho, la imagen de Ribó a dos ruedas ha dado la vuelta a España y ha sido portada de informativos y periódicos. Con todo, al tercer día de mandato ya ha hecho uso del vehículo oficial del Ayuntamiento.

ABC / En concreto, Joan Ribó, que en su programa plantea convertir Valencia en la ciudad de las bicicletas se ha trasladado en coche oficial (un Ford Mondeo azul marino) desde las instalaciones del Ayuntamiento, donde esta mañana ha concedido una entrevista radiofónica, hasta las instalaciones de la sede central de la Policía Local de Valencia, situada en la avenida del Cid de la capital del Turia.

Ribó ha explicado este miércoles que los dos coches de alta gama que utilizaba su predecesora en el cargo, Rita Barberá, han sido trasladados a las instalaciones del Parque Móvil Municipal, mientras se decide qué hacer con ellos, ya que se estudia ponerlos en venta. Uno de estos vehículos, según ha explicado el primer edil, está blindado y «tiene un consumo que supera los veintitantos litros por cada 100 kilómetros».

Joan Ribó ha asistido a su primer acto público como alcalde –a la clausura de un seminario de la Policía de Barrio– en un Ford Mondeo. «Es un supercoche y, además, está fabricado en Valencia», ha manifestado el alcalde, quien ha indicado que es «un coche normal» que suelen utilizan los servicios municipales.

«¿Por qué un alcalde no puede ir en un coche parecido?», se ha preguntado el primer edil, quien ha abogado por ser «normales». Así, ha explicado que «de casa al trabajo» irá en bici o andando, pero para los «actos oficiales» empleará un utilitario.

El alcalde ha señalado que en Valencia «hay muchas cosas sin utilizar o mal utilizadas», y se ha referido, entre otras, a los solares vacíos, y que su intención es «darles alguna utilidad pública», refiriéndose a la utilización de determinados espacios e infraestructuras de poco o nulo uso como contenedores culturales.

Por otra parte, Ribó ha destacado que quiere que la próxima Junta de Gobierno Local se celebre el próximo viernes, aunque no descarta cambiar estas reuniones a otro día. «Si no puede ser el viernes, la convocaremos lunes o martes, cuando sea posible», ha indicado.

Inquirido por las personas que ocuparán las diez delegaciones del Ayuntamiento de Valencia, no ha querido adelantar nombres para ser «respetuoso» con las personas que están negociando estos asuntos. En cualquier caso, ha indicado que habrá dos tenencias de Alcaldía con portavocías porque defiende que «los miembros de la coalición tengan tranquilidad por su visibilidad».