Inicio Noticias Generales Los panolis del PP le dieron en subvenciones 7 millones de euros...

Los panolis del PP le dieron en subvenciones 7 millones de euros al segundo de Carmena

0

muguiruizga-gallardon
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Si la lucha vecinal en las calles que ha azotado sin descanso a los gobiernos municipales de los alcaldes del Partido Popular Alberto Ruiz-Gallardón (2003 a 2011) y Ana Botella (2011 a 2015) tuvo un líder ese fue el actual ‘número dos’ de la lista de ‘Ahora Madrid’ de Manuela Carmena, Nacho Murgui.

Periodista Digital / Por extrañas razones que solo se pueden explicar desde lo paranormal, tanto Gallardón como Botella premiaron con suculentas ayudas a la Federación Regional de Vecinos (FRAVM): desde 2004 a 2015 con nada menos que 7.293.075 millones de euros en concepto de diversos convenios firmados por el Ayuntamiento de Madrid según ha podido saber en exclusiva Periodista Digital.

El hombre ante quien los alcaldes del PP se derretían como unos panolis acomplejados al que había que soltarle pasta no era otro que Nacho Murgui, presidente de la FRAVM desde 2007 a 2015.–El ‘número 2’ de Carmena, un auténtico ‘crack’ en conseguir subvenciones de Gallardón y Botella–

Durante esos ocho años Murgui fue el amo y señor de la Federación Regional de Vecinos (FRAVM), plataforma de ultraizquierda desde la que levantó numerosos fortines callejeros contras las políticas municipales del PP con la inestimable ayuda de las asociaciones de vecinos madrileñas a las que FRAVM regaba de dinero público a manguerazos gracias a la generosidad del PP.

LE SOLTARON PASTA Y SE LOS COMIERON POR LOS PIES

El más emblemático de esos fortines fueron las ‘mareas blancas sanitarias’ contra el gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Ignacio González y con Javier Fernández Lasquetty de consejero de Sanidad, presenta su plan para privatizar seis hospitales y 27 centros de salud. Esas encarnizadas luchas callejeras en las que Murgui ejercía de ‘William Wallace’ acabaron con la caída en desgracia de Lasquetty.

Murgui, madrileño de 42 años y mediador vecinal de profesión, era vocal de la junta directiva de la FRAVM en 2007 cuando fue elegido presidente de la Federación Regional de Vecinos (FRAVM).

Pese a que solo contaba con 35 años, no era un advenedizo: llevaba desde los 15 años vinculado a las asociaciones de vecinos, concretamente, al colectivo “Los Pinos” del distrito de Retiro.

3 MILLONES PARA EL ‘CONVENIO DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA’

Durante 11 años (2004-2015) la FRAVM del podemita Nacho Murgui recibió 3 millones de euros en subvenciones en concepto de ‘Convenio de Democracia Participativa’.

“El Convenio para el desarrollo de la Democracia Participativa posibilita la implementación de dos Programas que se dirigen, por un lado, a apoyar las actividades de las asociaciones vecinales y de la propia Federación y por otro a financiar gastos de mantenimiento de las sedes sociales, equipamientos y desarrollo tecnológico”, según informa la página web del Ayuntamiento.

El 40% de la subvención derivada del convenio se reparte entre las asociaciones federadas de la capital (169 asociaciones) que solicitan la ayuda para financiar el alquiler de los locales de las asociaciones y sus actividades.

El 60% restante se destina a financiar la actividad de la FRAVM de desarrollo de sus objetivos estatutarios y de coordinación del movimiento vecinal. En la actualidad trabajan en la gestión de la FRAVM 6 personas.

1,7 MILLONES PARA EL ‘CONVENIO PLANES DE BARRIO’

Durante 11 años (2004-2015), que incluyen los peores años de la crisis, la FRAVM se dio el lujo de embolsarse 1,7 millones de euros en concepto de ‘Convenio de Democracia Participativa’.

“El Convenio para la gestión y ejecución de Programas de los Planes de Barrio en el que se incluyen proyectos de carácter fundamentalmente social. Asimismo, se promueven actividades educativas, deportivas, culturales y medioambientales con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los barrios a los que se dirigen y contribuir a lograr el reequilibrio social y territorial en la ciudad de Madrid”, informa la web del Ayuntamiento.

2,1 MILLONES PARA ‘PLANES DE EMPLEO’

Creados en 2009, los Planes de Barrio están pensados para lograr mayores niveles de integración social en la ciudad, optimizar los servicios sociales y fortalecer el tejido asociativo. “Contribuyen a la ciudad que queremos”, aseguraba el 4 de julio 2012 Ana Botella en compañía de un sonriente Nacho Murgui, que se llevó a la buchaca 2,1 millones de euros en subvenciones convirtiendo a la FRAVM en una poderosa maquinaria de captación de dinero público.

BOTELLA SOLTANDO PASTA A NACHO MURGUI.

330.000 EUROS PARA LA ‘OKUPACIÓN’ DEL ESPACIO MONTAMARTA

Pese a que la ‘okupación’ de un inmueble es un delito contemplado en el artículo 245 del Código Penal, desde la FRAVM se ha brindado apoyo a las ‘okupaciones’: “Nos parece muy lógico que, cuando un barrio no dispone de los equipamientos necesarios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sean los propios vecinos los que tomen la iniciativa y pasen a ‘okupar’, explicaba Nacho Murgui en 2014. (Murgui apoyó la okupación del Patio Maravillas junto a Ada Colau). –El número 2 de Carmena, Nacho Murgui, presume de ‘okupa’–

Uno de esos ejemplos de okupación ha sido el Espacio Vecinal Montamarta en la calle Montamarta, 7 (San Blas). El espacio de Montamarta fue okupado el 23 octubre de 2011 por un grupo de vecinos de San Blas, tras 15 años de abandono del edificio. Tras su desalojo y una larga negociación, el Ayuntamiento cedió su uso a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid a finales de 2012 acompañado de una suculenta subvención de 330.000 euros.

132.000 EUROS EN SUBVENCIONES DIRECTAS

Fuentes de la FRAVM consultadas por Periodista Digital defienden las ayudas por ‘finalistas’:

“Todas las subvenciones que recibe la FRAVM son finalistas, se destinan al objeto para que fueron concedidas y han sido debidamente justificadas al Ayuntamiento de Madrid. Es el caso de la adecuación del edificio Montarta, un espacio público que llevaba años abandonado, que ha sido rehabilitado con esa subvención, que ahora está abierto al público y que pueden visitar”.

“La participación de la FRAVM en la Marea Blanca no comporta gasto alguno: se limita a solicitar los permisos a Delegación de Gobierno y a convocar a las asociaciones vecinales vía correo electrónico y a través de sus redes sociales”.

murgui-botella

LOS LAMENTOS DE MURGUI MIENTRAS SE HINCHABA DE AYUDAS

“El Consistorio se gasta 30 millones de euros en cargos de confianza, en cargos puestos a dedo” cuando tiene “27.000 funcionarios, estupendísimos profesionales, que pueden desempeñar estas tareas. No es un problema de corrupción individual, es el problema de un partido que ha querido hacer de una institución algo suyo y por eso los cargos de confianza se han multiplicado, se han extendido por toda la estructura municipal”. –Entrevista a Nacho Murgui–

“Así que, cuando el presidente del Gobierno anunciaba la retirada del pesimismo, a mí me pareció oírle decir: “En el día de hoy, cautivo y desarmado huye el ejército rojo, las tropas nacionales han alcanzado sus últimos objetivos. La crisis, ha terminado”. –Es jodido, el pesimismo está de retirada (28 diciembre 2013)–

“El ayuntamiento de Madrid ha carecido de motor, de timonel, de proyecto. La parálisis política ha sido absoluta y el argumento de la crisis y la supuesta falta de recursos apenas ha conseguido camuflar el agotamiento del modelo de gobierno local que hemos sufrido estas últimas décadas”. –El gobierno de la ciudad del abrazo, de Nacho Murgui en Público–

Este periódico se ha puesto en contacto un responsable de prensa de ‘Ahora Madrid’ que se ha limitado a decir que “todas las cuentas están en orden. Hablen con la Federación”.

Con la colaboración de Laura Sánchez.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí