Inicio Noticias Generales El cuerpo del pequeño Aylan fue cambiado de lugar para hacerle la...

El cuerpo del pequeño Aylan fue cambiado de lugar para hacerle la foto

aylan-kurdi-muerto-playa-turquia

Durante los últimos días daba la vuelta al mundo la ya famosa fotografía en la que aparece Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años, encontrado ahogado en una playa de Turquía.

El niño yacía boca abajo en la arena de la playa, y la fotografía fue captada por la reportera turca Nilüfer Demir. Por otro lado, según asegura la propia mujer, su hermano de cinco años se encontraba también ahogado cien metros más adelante.

Medios de comunicación y periódicos como El Daily Mail, The Sun, The Guardian; y en España diferentes diarios y periódicos como El Mundo, El País o La Vanguardia, entre otros, colocaban en su página de portada esa fotografía o una similar, con un hombre con el niño pequeño cogido en brazos.

Pero otra imagen que ha aparecido en las principales redes sociales en estos últimos días, parece mostrar que el cuerpo del pequeño Aylan fue movido y cambiado de lugar.

En imagen se puedes observar al mismo hombre que aparece con él en brazos, cogiéndolo del suelo en otro punto de la playa. Además, cuando un cuerpo es depositado en la playa por las olas, siempre acaba en forma paralela a las mismas, y no en perpendicular, como aparece en la fotografía tan ampliamente difundida. Sin embargo, en la otra imagen la postura del cuerpo sin vida del pequeño sí está de una forma que parece más natural, tal y como se pueden observar en la imagen.